ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Influencia De Los Factores Externos En La Crisis De La Empresa


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 4

La crisis de la empresa que es causada por la influencia de los factores externos que conforman su entorno puede considerarse como una fuente de oportunidades. Pero no todos los directivos son capaces de elaborar las respuestas pertinentes frente a los problemas que se puedan presentar porque los entornos de las empresas son específicos para cada caso. La trama que organiza los factores externos es peculiar para cada empresa, es dependiente del comportamiento de las variables de los sectores económicos implicados y del resto de las organizaciones existentes en la sociedad y de las variables de la política económica.

La trama de instituciones, de organizaciones, de empresas, de gobierno, de personas e infraestructura tiene una arquitectura propia para cada ciudad, provincia, región o continente que se expresa espacialmente como una ecoestructura. Se caracteriza por su dinamismo porque está en cambio permanente, pero que puede ser previsible para una empresa en particular.

Esta condición le permite elaborar su estrategia sobre bases concretas y conocer las fuentes de la competitividad. La ecoestructura es un constructo humano que puede permitir la definición de las fronteras de una empresa, por lo tanto el entorno puede ser replanteado, modificado y permitir definir los escenarios posibles para una empresa.

1. Introducción

La crisis de la empresa puede explicarse por la influencia de los factores externos, ellos pueden ser la causa determinante tanto de su éxito o como de su fracaso sin prescindir por supuesto de la influencia de los factores internos que también se deben tener en cuenta. Este enfoque puede ayudar a orientar la formulación de diagnósticos más precisos para la empresa en crisis. Un tratamiento de carácter global de los problemas de la dirección empresaria conlleva el estudio de la relación entre la empresa y su entorno desde un punto de vista espacial; el interrogante que se plantea es cómo caracterizar y describir el espacio dentro del cual la empresa existe.

Un alto control sobre el desempeño actual y futuro del entorno no sólo puede ser ambicioso sino que algunas veces puede ser imposible, salvo que desde la empresa misma parta la iniciativa que permita modelar su futuro.

La realidad de una empresa no cambiará si siempre hacemos lo mismo; las crisis son necesarias para las personas y para los países porque el progreso es el resultado de enfrentar las condiciones cambiantes. Pero, quien atribuye a la crisis sus fracasos y sus penurias está violentando su propio talento porque respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis es la incompetencia, el inconveniente que tienen las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y las soluciones a los problemas de la existencia que son inevitables.

Las crisis de las que más se habla, se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com