ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Microambientales


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  775 Visitas

Página 1 de 2

FACTORES MICRO AMBIENTALES

COMPETENCIA

Siempre se ha considerado como competencia a todos aquellos productos que son iguales o semejantes a los que nosotros producimos, es decir, aquellos productos que satisfacen las mismas necesidades y deseos de los consumidores. Pero actualmente el concepto es más amplio: la competencia es todo aquel producto que luche por el dinero del consumidor, interese a éste y lo convenza de adquirirlo.

Por ejemplo, diríamos que el competidor del cine es el teatro o un espectáculo deportivo, y jamás pensaríamos que puede ser un restaurante; muchas veces entramos a una tienda con la idea de de comprar determinado articulo y terminamos adquiriendo otro totalmente distinto que no satisface la misma necesidad.

Los competidores incluyen activamente en la elección de mercados de una empresa, en los intermediarios de la mercadotecnia y en los proveedores, así como en la mezcla de productos y en la de mercados.

NOTA: es necesario que la empresa conozca lo que se esta vendiendo al cliente, o, mejor todavía, lo que el cliente esta comprando. Es de vital importancia conocer a la competencia casi tanto como se conoce a la empresa propia.

“la competencia en la actualidad es mucho mas agresiva, y es difícil de subsistir sin luchar contra ella”

INTERMEDARIOS

Los intermediarios son los encargados de facilitar el flujo de artículos y servicios entre la empresa y los mercados finales. Entre ellos figuran: mayoristas, minoristas, agentes y comisionistas, compañías de transporte, almacenes, etc.

PROVEEDORES

Son empresas encargadas de facilitar los insumos para la fabricación de los productos. No solamente se hace referencia a materia prima sino a diferentes servicios que requiere la empresa, los cuales son proporcionados por otras. Actualmente muchas compañías grandes buscan una integración con sus proveedores, para cumplir con sus estándares de calidad. Para que una empresa pueda producir con calidad requiere que la empresas involucradas con ella también trabajen con calidad.

NOTA: es importante elegir con sumo cuidado a los proveedores y no solo a quien ofrezca el producto a mas bajo precio, sino a aquel que brinde calidad, puntualidad y servicio. De esta manera, la empresa podrá cumplir satisfactoriamente con sus clientes.

LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN

Los reporteros son participantes muy activos del microambiente, ellos son capaces de colocar un producto/servicio en los cuernos de la luna o de enterrarlo para siempre.

Los reporteros hoy en día están ávidos de noticias y dispuestos a todo con tal de superar a sus competidores directos: los otros reporteros. Siguen los eventos hasta el mismo momento en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com