ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Para Creación De Ventaja Competitiva


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2014  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

Factores para Creación de Ventaja Competitiva Starbucks

Plaza

Starbucks siempre quiere encontrarse en los lugares más concurridos y siempre espera estar al pazo esto también lo usa como estrategia ya que siempre esta al alcance de los clientes mediante su cantidad de tiendas en el mundo y el lugar estratégico donde las posiciona. Muchas veces podemos encontrar más de un Starbucks en una intersección. Starbucks para el año 2007 ya presentaba más de 15,000 tiendas de las cuales 10,684 se encontraban en EEUU y aproximadamente 4,320 tiendas en el exterior, encontrándose en aproximadamente 40 países sin contar el país donde empezó. Cuando Schultz compro Starbucks en 1980 solo contaba con 11 tiendas y pasó a tener 3,501 tiendas para el año 2,000, para llegar a una cantidad tan alta de tiendas disponibles Starbucks tuvo que abrir unidades a un ritmo extraordinariamente rápido y así poder crecer hasta cuatro veces más en menos de seis años. lo más importante de este crecimiento es que las utilidades crecen en la misma proporción en el número de tiendas que se abren, y eso significa que Starbuck puede crear mayor demanda con cada tienda nueva y no genera canibalismo entre cada una de las tiendas existentes. El 2006 Starbucks anunció una meta de 40,000 tiendas a Largo Plazo.

Calidad

Starbucks siempre busca la taza de café perfecta preparada con los granos de café con más alta calidad ya que Starbucks para reformular su receta introdujo una nueva receta de tostados y pese a que un gran porciento de las personas que asisten a Starbucks piensan que la taza de café tiene un precio mayor al que lo que el cliente espera, los expertos en café aseguran que el sabor y aroma del café lo vale.

Contacto con el Cliente

Una de los factores por lo cual Starbucks tiene una ventaja competitiva es la atención al cliente Starbucks siempre intenta innovar en el servicio mediante estrategias de atracción hacia la atracción del cliente . En el transcurso de los años Starbucks generó distintos tipos de estrategias para mejorar esto

Responsabilidad Ambiental

Starbucks utiliza a la responsabilidad ambiental como un factor para su ventaja competitiva ya que se unió a Conservation International, el cual es una fundación sin fines de lucro dedicada a la preservación de diversidad biológica mundial mediante la proteccion de muchas especies y que ayuda con miles de plantaciones de café y ademas tiene una campaña de proteccion a animales amenazados, los cuales estan refugiados en las mismas plantaciones. Tambien intento lanzar una campaña para hacer frente a los cambios climáticos y así concentrarse en los bosques, océanos y ríos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com