ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creacion de una ventaja competitiva


Enviado por   •  13 de Junio de 2020  •  Apuntes  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN CAPÍTULO 18: CREACIÓN DE UNA VENTAJA COMPETITIVA.

Este capítulo nos habla de la competencia que tenían las empresas de fabricación pañales desechables una con nombre pampers, p&g, huggies, los cuales tenían un precio bastante elevado y no estaba al alcance de muchas personas, lo cual al entrar otra marca llamada la pandilla de Mónica con un precio bastante por debajo de los otros y con buena calidad estaba ganando toda la atención buscaron la manera para cambiar eso con un representante en la tienda lo cual no fue de mucho éxito debido a que los nuevos pañales eran la sensación del momento y supieron hacer publicidad con los personajes que salían en el empaque de los pañales desechables, después que los precios bajaron fueron más atractivos para los consumidores y con ello pudieron entrar al mercado, lo que se dieron cuenta es que mientras el precio disminuye el producto se vuelve más atractivo para todo el mercado total, aunque hagas todo bien si el precio a tu producto no es el adecuado tu producto fracasará, capítulo toma en cuenta los aspectos básicos de la fijación de precios que surgen de costos especiales, mercado y de los factores que se encuentran en los mercados foráneos.

Se discute la escalada de precios, su control y financiamiento seguida de una del uso del intercambio de compensación como una herramienta para fijar precios y una revisión sobre el mecanismo para cotizar precios internacionales. Es importante que el precio del producto y los términos de venta no solo se base en los criterios domésticos.

Las decisiones acerca del precio se consideran de dos modos: fijación de precios como un instrumento activo para alcanzar los objetivos de marketing o precios que representan un elemento estático en una decisión de negocios.

Mientras más control tenga una compañía sobre el precio de venta final de un producto, tendrá mejores oportunidades de lograr sus objetivos de marketing.

Las importaciones paralelas aparecen cuando los importadores compran productos a distribuidores de un país y los venden a distribuidores de otro país quienes no forman parte del sistema normal de distribución del fabricante. La posibilidad de que surja un mercado paralelo ocurre cuando las diferencias de precios son mayores que el costo de transportación entre los dos mercados.

Las ventas de artículos farmacéuticos en el mercado gris desde Canadá a Estados Unidos producen alrededor de 427 millones de dólares al año. Esta no es una gran cantidad cuando se compara con el mercado de medicamentos estadounidense de 135 mil millones de dólares, La distribución exclusiva, una práctica que las compañías utilizan con frecuencia para mantener altos márgenes al menudeo con el fin de alentar a los vendedores a que proporcionen servicios adicionales a los clientes, tengan en su inventario una gran variedad de productos o mantengan una imagen exclusiva de calidad, pueden crear condiciones favorables para las importaciones paralelas. Las marcas de perfumes de diseñador como Gucci y Cartier tienden a aparecer en los mercados grises. Con el fin de mantener la imagen de calidad y exclusividad, los precios de estos productos incluyen márgenes de utilidad altos en cada uno de los niveles de distribución, Las importaciones paralelas pueden causar daños a largo plazo a los productos en el mercado. Los clientes son quienes no saben que están comprando artículos no autorizados, Por ejemplo, es probable que cuando compran computadoras no tengan la posibilidad de acudir a los centros de servicio autorizados ya que éstos no tienen la obligación de prestar el servicio a esas computadoras. una compañía no puede vender bienes por debajo de su costo de producción y permanecer en el negocio, y tampoco puede venderlos a un precio inaceptable dentro del mercado. en productos como el petróleo sin refinar, refrescos y cerveza. Existen estimaciones que señalan que, si fueran abolidos los aranceles y barreras comerciales que afectan a estos productos, el consumidor podría disfrutar de ahorros de 6.57 billones de yenes.7 escalada de precios, son los costos adicionales ocasionados por la exportación de productos de un país a otro. Por otro lado, cuando el dólar se encuentra débil incrementa la demanda de artículos estadounidenses ya que se necesitan menos unidades de moneda local para comprar un dólar. Un dólar más débil, en comparación con las monedas más fuertes del mundo que existían a mediados del 2003, provocó un aumento en las exportaciones de Estados Unidos. De manera inversa, cuando el dólar se fortalece, las exportaciones estadounidenses disminuyen. Cuando el valor del dólar es débil en relación con la moneda del comprador (se requieren menos unidades de la moneda extranjera para comprar un dólar), las compañías generalmente utilizan la fijación de precios de costo adicional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (50.3 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com