ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Que Influyen En El Consumidor


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  1.008 Palabras (5 Páginas)  •  715 Visitas

Página 1 de 5

ALUMNO Victor Hugo Negrete Gomez

FACTORES QUE INFLUYEN EN EL COMPORTAMEINTO DEL CONSUMIDOR

Las decisiones de compra de los consumidores se ven afectadas por la familia o grupos a los que pertenece y esas decisiones afectan tanto su economía como por su clase social.

Los mercadologos señalan al consumidor como una pieza clave para las empresas y como fuente de ingresos de una compañía motivándolas a poner al alcance de de las masas de consumidores toda clase de artículos, prendas utensilios, satisfactores bienes, productos y servicios diversos compitiendo entre otras empresas para atraer la atención de la clase consumidora inventando incentivos, descuentos o promociones atractivas para el desplazamiento en gran cantidad de lo que producen haciendo campañas publicitarias para darse a conocer.

Los factores que mas influyen las decisiones del consumidor son factores culturales, sociales , personales y psicológicos que son percepción aprendizaje, creencias y actitudes.

Las decisiones de compra de productos son afectadas en gran medida por la demanda de servicios y productos necesarios o no por los individuos que estos a su vez influyen en los empleos de muchos trabajadores y en el despliegue de recursos de mercado y publicidad de las empresas lideres en la producción de los mismos.

Un punto en la decisión de compra de artículos es la actitud del consumidor que depende de sus valores, tradiciones, y costumbres que se comparten entre varias clases sociales incluso religiones, grupos raciales y zonas geográficas.

Un punto que mueve el consumo son las necesidades en el vestir, la alimentación, la vivienda y entretenimiento que mueve a la clase consumidora a adquirir bienes y servicios según sus posibilidades económicas.

En cuanto el impacto psicológico incluye el estilo de vida, intereses, opiniones y actitudes de la gente de un lugar especifico y situación geográfica, clima y estrés en las zonas de vivienda, lo que motiva al conjunto de factores que impulsan el comportamiento humano de compra y adquisición de satisfactores para sus necesidades.

El comportamiento puede ser cambiante y las empresas se ven en la necesidad de dar a conocer mas ampliamente sus bienes y servicios o productos, teniendo el elemento de la mercadotecnia o publicidad haciendo mas caros o inaccesible los mismos causando irónicamente una baja de ventas o bien el otro fenómeno que es el forzar o encaminar venta masiva manipulada o forzada de sus productos.

La teoría de la motivación de Freud supone que los individuos son en gran medida inconcientes de las verdaderas fuerzas que moldean su conducta considera que la persona reprime muchos impulsos. Impulsos que nunca son eliminados por completo ni tampoco se les puede controlar debido a que son inconcientes en eso se basan los mercadologos en promocionar o publicitar productos que de otra forma no se consumirían. Las estrategias de mercadeo usadas en ocasiones son: La publicidad subliminal o también conocida como seduccion subliminal que es el controlar, manipular y dirigir el comportamiento de compra atravez de mensajes ocultos, no captados por el ojo y dirigidos al subconsciente de la audiencia, usualmente con un alto contenido sexual.

Algunos Factores internos que influyen en el proceso de decisión de compra son: Percepción, aprendizaje, actitudes, motivación, convicciones, personalidad y memoria.

Algunos Factores externos al individuo son: Familia, clase social, cultura, ocupación, redes sociales, estatus socioeconómico, el medio ambiente, seguridad física, seguridad social, identidad, competitividad, salud y ocupación o empleo.

Circunstancias que precipitan o aceleran el consumo tales como el nacimiento de un hijo, el cambio de casa, tener algún familiar enfermo, compromisos contraídos por el consumidor, nivel de gastos y necesidades por cumplir. El estado psicológico de los consumidores es un factor importante que aumenta o reduce el volumen de consumo de los individuos y es: Autorrealización, Autoestima, Estatus, Reconocimiento, Sentimiento de pertinencia, Amor, Necesidades Fisiológicas, como el hambre la sed y el frió.

Estos factores antes mencionados vienen a ser de gran impacto en el consumismo tal como se ve reflejado en las ideas de Maslow al hablarnos de su pirámide donde nos habla del tema.

• Lograr metas

• Solucionar problemas

• Creatividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com