ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La mercadotecia. Factores que influyen en el comportamiento del consumidor


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Lizeth Mariana Macias Soria

Matrícula: 2684852

Nombre del curso: 

Análisis del Consumidor

Nombre del profesor:

Hugo Cobos

Módulo:

Módulo 3: Factores que influyen en el comportamiento del consumidor

Actividad:

EVIDENCIA 3

Fecha: Miércoles 25 de noviembre del 2015

                                 “LA MERCADOTECNIA”

hoy en día la mercadotecnia es una rama vital para cualquier empresa que comercialice un producto o servicio y que su fin sea darse a conocer hacia su mercado.

La mercadotecnia nos ofrece distintas herramientas que nos facilitan desde el saber a que tipo de mercado corresponde el giro al cual se esta dedicando la empresa, hasta saber cual es la mejor manera nos podemos posicionar en este mercado de manera muy eidética.

Existen dos tipos de dilemas a la hora de que realiza una investigación acerca de esta rama o simplemente al momento de que se quiere hondar mas en ella y se formula con la siguiente pregunta.

¿la mercadotecnia crea o satisface necesidades?

Y enfatizando en la pregunta anterior analizaremos como es que esta rama de los negocios puede realizar ambas actividades y crear productos o servicios que sean atractivos e indispensables y existen aquellos del modo necesarios ya de sea de primera o segunda necesidad en la vida del consumidor.

Y la mercadotecnia junto con otras ramas de los negocios se encargan de mostrar a cada uno de los consumidores que corresponden a los distintos segmentos, como estos elementos pueden o deben formar parte de su vida cotidiana.

Como ya lo mencionamos anteriormente la mercadotecnia en cualquier empresa trabaja de la mano con otras tantas ramas de los negocios pero a diferencia de ellas, la mercadotecnia es la única que produce ingresos de forma directa, ya que es la que nos permite obtener utilidades y crecimiento y estos solo pueden ser mas tangibles al momento de que vemos como crece nuestro mercado meta.

Y uno de los mayores atributos que puede ayudar a volver esto de forma mas real, es dándonos a la tarea de realizar un análisis de nuestro consumidor, pero uno de manera profunda que la investigación que realicemos nos lleve a cifras que nos permitan saber desde cuantas horas duermen hasta cada cuando realizan sus actividades fisiológicas, según sea el caso del rubro al cual queramos ofrecer al segmento, serán los elementos que deberemos investigar.

También habría que mencionar que no solo investigaciones exhaustivas nos permitirán conocer de manera más evidente cuales son los elementos en cuestión de hábitos, preferencias, modo de vida, expresión, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (104.6 Kb)   docx (957.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com