ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto en el cual se analizaran los factores o elementos que influyen en el consumidor para comprar un Smartphone I Phone.


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.070 Palabras (5 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 5

Evidencia 1

Reporte técnico

Titulo:

Proyecto en el cual se analizaran los factores o elementos que influyen en el consumidor para comprar un Smartphone I Phone.

Tema:

Lujo y versatilidad en la moda complementados con la satisfacción de traer un teléfono celular I Phone.

Problema:

En la actualidad en un lujo traer un teléfono I Phone, o es parte de cubrir necesidades de satisfacción personal, globalización, seguridad, estatus, etc., en este proyecto se establecerá si es necesidad o estatus social el tener un Smartphone I Phone.

Antecedentes:

Hoy en día la globalización y el acceso a la información oportuna, nos permite como consumidores tener una gama de productos a nuestro alcance y que satisfagan las necesidades que demandamos.

Por estas razones la empresa Apple se ha preocupado además de desarrollar un buen producto, en ponerlo a nuestro alcance y satisfacción en precio de acuerdo al mercado para el que la misma empresa ha sacado el producto, a realizar una buen análisis de mercado, a segmentarlo, a establecer su mercado meta, a vender su producto y además a darle el valor agregado que demandamos los consumidores.

En enero del 2007 a palabras de Steve Jobs “De vez en cuando aparece un producto revolucionario que lo cambia todo”. Y para satisfacción de los consumidores presenta el I Phone., el teléfono inteligente en tres dispositivos separados en uno, y que son:

1ro.- I Pod de pantalla amplia con controles táctiles.

2do.- Teléfono móvil revolucionario.

3ro.- Aparato revolucionario en las comunicaciones por internet.

El I Phone fue nombrado en su momento por la revista Times como “la invención del año”.

Además de representarle a Apple a “reinventar el teléfono”.

Dos años y medio fueron los que se tardo Apple en el desarrollo del I Phone, hasta inclusive ni los mismos empleados tenían conocimiento de este producto.

En los primeros años de la invención del celular el propósito principal era hacer llamadas telefónicas, Pero los mismos consumidores compraban el producto basándose en dos elementos:

Apariencia

Provisión de Servicio.

Fundamentación conceptual:

La capacidad de compra del consumidor es fundamental para la toma de decisión de comprar un I Phone, ya que sus precios van desde los $7,300.00 hasta los $18,000.00, es un producto caro para un estatus socioeconómico medio-alto.

En seguida seria la medición de las expectativas que satisfagan dos elementos en particular:

Confianza: La marca de Apple da mucha tranquilidad a los consumidores, sobre todo al consumidor que ya ha probado y utiliza los productos de esta marca.

Índice de sentimientos de los consumidores: Puede ser de diferentes tipos, pero una vez que se utilizan y conocen a su I Phone, este puede ser más de satisfacción que de otra cosa.

Hoy en día los consumidores buscan aquellos productos o servicios que les generen un valor adicional, así como las empresas buscan permanecer en el mercado generando estrategias de valor hacia los clientes.

Kerin (2014) define este valor como:

“La combinación única de beneficios que reciben los compradores meta u objetivo e incluye calidad, precio, comodidad, entrega a tiempo y servicio antes y después de la venta a un precio especifico.”

El comportamiento del consumidor para comprar un producto en especial va en relación a las diferentes etapas por las que está atravesando, las cuales son:

1.- Reconocimiento del problema: necesidad percibida que puede ser de comunicación, de estatus, ocasional, permanente, etc.

2.- Búsqueda de información: la cual puede ser de dos formas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (49.2 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com