ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores de producción


Enviado por   •  17 de Julio de 2023  •  Tareas  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

Factores de producción

Los insumos que intervienen en la producción de los bienes o servicios se conocen como factores de producción.

Por lo tanto, se dividen en cuatro categorías: tierra, trabajo, capital y tecnología.

Tierra.

[pic 1]

Son todos los recursos naturales, que la naturaleza nos ha dado. Los recursos naturales incluyen cosas como agua, petróleo, cobre, gas natural, carbón y bosques, por nombrar algunos. Consiste en la planta de fabricación y todo lo derivado de la tierra.

Puede ser un recurso inagotable como el petróleo, el gas o metales como el oro. También podría ser un recurso renovable, como la madera cultivada en bosques. Se convierte en un bien de capital una vez que el hombre lo cambia de su estado original.

Trabajo.

[pic 2]

Abarca todo el trabajo que realizan los trabajadores y empleados, excluyendo al empleador, en todos los niveles de una organización. Implica cualquier aporte humano porque es un factor de producción.

En términos generales, una fuerza de trabajo es más productiva cuanto mayor es el nivel de trabajo. También se beneficia del aumento de la productividad provocado por los avances tecnológicos.

Capital.

[pic 3]

 Son artículos manufacturados utilizados en la producción de un bien o servicio, tales como maquinaria, herramientas, equipos y productos químicos. Se destaca de los bienes de consumo.

Tecnología.

[pic 4]

El impulso para convertir una idea en un negocio se conoce como espíritu empresarial. Para generar resultados, un empresario combina los otros tres componentes de la producción.

La mayoría de los modelos económicos tradicionales minimizan el espíritu empresarial como factor de producción o lo ven como un subconjunto del trabajo.

Bibliografías

Factores de producción: qué son y tipos (lifeder.com)

Factores de producción - Qué es, definición y concepto | 2023 | Economipedia

Factor escases

[pic 5]

Dado que los recursos de la tierra son finitos y que solo un pequeño número de personas puede beneficiarse de su uso, cualquier gestión de estos recursos debe tener en cuenta la posibilidad de que se agoten después de ser utilizados por completo.

La llamada restricción presupuestaria, que establece que los niveles de consumo y ahorro realizados en un período están determinados por la cantidad de dinero que se tiene en ese momento, es un ejemplo práctico de cómo este factor afecta la vida diaria. De manera similar, el factor escasez afecta las tareas productivas a través de la llamada frontera de posibilidades de producción, lo que demuestra que existe un límite en la cantidad de producción que se puede lograr con una cantidad fija de recurso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (218.4 Kb)   docx (159.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com