ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los factores de producción


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  1.327 Palabras (6 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Fundación Universitaria María Cano

Nombre del Tema:

Ensayo argumentative

Presenta:

Vanessa Gómez Almanza

Docente:

Catalina Valencia Franco

Medellín

2022

Introducción

La producción se refiere al acto de generar bienes y servicios a partir de materia primas e insumos. A lo largo de la historia, el ingenio humano ha impulsado a la innovación tecnológica, haciendo de la producción un proceso en constante evolución. Las revoluciones tecnológicas, como la revolución agrícola romana, impulsaron el concepto de aumentar la productividad a través de la invención. El concepto de la producción se ha arraigado tanto en la sociedad que es difícil de pensar fuera de ella.

El concepto de producción surgió de la revolución agrícola romana, tras el declive de la Republica romana, el imperio romano se vio plagado de agitación política interna y conflictos militares con el imperio carolingio.  Para escapar de las luchas internas, el emperador romano León III declaro una concesión imperial en A.D. 929-836. La subvención financió la investigación en agricultura, lo que eventualmente conduciría al crecimiento de un nuevo sector de producción conocido como industria. EL significado moderno de la producción convertir materias primas e insumos en productos terminados, surgió de esta investigación, gracias a su predecesor, el desarrollo dentro de la economía imperial avanzo a un ritmo más rápido y genero un mejor nivel de vida para la mayoría de las personas.

Hoy la producción continúa desempeñando un papel central en los negocios de muchas industrias. Los fabricantes de bienes y servicios buscan satisfacer la demanda de los clientes; esto se conocen como salidas, otras industrias usan insumos, como materias primas, para crear productos, por ejemplos, los productores de alimentos producen alimentos envasados combinando insumos como azúcar y trigo con productos como pan y carne. La producción sigue siendo una parte esencial de la vida diaria, incluso si no ha pensado mucho al respecto.

Ensayo

La producción se define como el acto o proceso de hacer algo, este concepto es esencial para la economía porque se utiliza para determinar la cantidad de producción que tiene una empresa o economía. Los factores de producción incluyen capital, trabajo y recursos naturales, es importante conocer los factores de producción porque determinan cuanto producirá una empresa o economía.

Producción es la palabra utilizada para describir la conversación de materias primas en bienes o servicios terminados. Es un concepto muy amplio que engloba todo tipo de servicios y productos, este concepto es muy importante que afecta casi todas las facetas ya que está en todos los aspectos de la vida, desde la producción de alimentos hasta el transporte y la tecnología. La producción se define como la conversación de materias primas en productos terminados, el proceso de hacer las cosas aplicando mano de obra, maquinaria y tecnología de manera coordinada.  

La compresión que uno tenga de la producción depende de la definición que uno tenga del concepto. Algunas personas definen la producción como la conversión de materias primas en bienes o servicios terminados. Otros lo definen como la conversión de materiales en energía o potencia, incluso algunos lo definen como la conversión de energía en materiales. La dificultad para definirlo proviene del hecho de que abarca tantos conceptos diferentes a los efectos de este debate, la producción es la conversión de materia prima en bienes o servicios terminados.

La producción es una función de la mente humana requiere una serie de factores como mano de obra, herramientas, máquinas y materias primas. Un factor importante en la producción son los recursos naturales como el petróleo y el carbón, herramientas como camiones y maquinaria como hornos industriales, seres humanos también son factores importantes en la producción para la fabricación de productos más rápidos y eficientes, además de los seres humanos, las máquinas y los recursos naturales, también existen materias primas que se utilizan en la producción como los minerales metálicos y la pulpa de madera para la fabricación de papel.

Por otro lado, algunas personas creen que la confusión sobre el concepto de producción conduce a una falta de compresión acerca de sus beneficios. La gente a menudo malinterpreta que es la producción y como afecta sus vidas. Muchas personas creen que la producción solo crea empleos para personas con menos educación o habilidades, sin embargo, existen beneficios para la producción de los que muchas personas no se den cuenta. La producción nos proporciona alimento, vestimenta, y techo para nosotros y nuestras familias, también nos ayudan a producir cosas como aviones, computadores y teléfonos inteligentes para que los usemos a diario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (104.5 Kb)   docx (57 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com