ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores que influyen en el precio de las opciones.


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 3

Materia: Seminario de Modelación Financiera.

Alumno: Rene Martin Cruz Cruz.

Factores que influyen en el precio de las opciones.

Imaginemos que sólo uno de los elementos que componen una opción varían y los demás permanecen constantes, la pregunta ahora sería como se comportaría el valor de la opción, siempre desde la posición en la que se tiene el derecho de ejercerla, es decir, en el caso de una opción call estaríamos en la posición larga y en el caso de una opción put en la posición corta, entonces, analizando elemento por elemento suponiendo siempre que esté tiene un incremento, obtendríamos pues:

St: en el caso del precio spot de la acción al tiempo "t", si está sufre un incremento entonces la opción call valdría más dado que se obtendría más utilidad debido a que la utilidad π de comprar la acción ejerciendo la opción y luego venderla en el mercado está dada por π=St-K, y al aumentar St obviamente aumentaría también π, y en general conforme el precio St aumenta se vuelve más conveniente ejercer la opción. En el caso de una opción put sucede lo contrario pues conforme el precio spot aumenta, se volvería cada vez más conveniente vender en el mercado que ejercer la opción y vender a un precio fijo K. Este razonamiento es aplicable tanto a opciones europeas como americanas.

K: si el precio de ejercicio aumenta entonces la opción call disminuye de valor, pues obviamente el precio al que compramos el activo aumentó entonces sería menos atractiva, recíprocamente con la opción put, pues tendríamos la opción de vender más caro lo cual obviamente es más atractivo. También es aplicable a las opciones americanas y europeas.

r: si la tasa libre de riesgo aumenta, entonces el precio de las opciones call aumenta también, supongamos dado que el precio de ejercicio es constante K entonces el precio en valor presente es menor pues la tasa es más alta, algo más simple sería por ejemplo; si decidiera invertir ahora para poder cubrir el precio de ejercer la opción comprando el activo al precio K, necesitaría invertir menos entre más alta fuera la tasa libre de riesgo, o también podría decirse que compraría más barato hoy, caso contrario con las opciones put, pues estaríamos vendiendo más barato en el presente y eso por obvias razones no es conveniente.

T: El efecto del incremento del tiempo de madurez no es predecible en el caso de las opciones europeas pues no podemos saber cómo será el precio de la acción al tiempo "T" y por tanto la utilidad también es desconocida. En el caso de las opciones americanas el incremento en T afecta positivamente en ambos casos pues aumentan las posibilidades de obtener una ganancia dado que el intervalo de tiempo es más grande y por tanto existen más oportunidades favorables (que el activo este caro o barato en el mercado para las opciones call y put respectivamente).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (143.8 Kb)   docx (74.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com