ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Falabella es una empresa chilena


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 3

     [pic 2]

                                                                  Integrantes: Javiera Orellana.

                                                                                      Nicole Placencio.

        Nombre Docente: Nelson Martínez N.

                                                                            Sección: 200 D



Introducción

Falabella es una empresa chilena por departamento fundada en 1889 por una familia radicada en Chile. Esta empresa cuenta con operaciones en Chile, Argentina, Perú, Colombia y Brasil. A septiembre de 2015, el número de empleados en toda la compañía a nivel de sus operaciones alcanzaba a 94 967 personas. ​ Algunos de sus principales rostros han sido Cecilia Bolocco, Kate Moss, Valeria Mazza, Gisele Bündchen, Sergio Lagos, Catalina Pulido, Juanes, Miguel Bosé, Ricky Martin, Chayanne, Juanita Ringeling, Paulina Vega, Gustavo Cerati y Augusto Schuster.

Su origen se remonta a 1889, cuando nace como la primera gran sastrería en Chile bajo el mando de Salvatore Falabella, un inmigrante italiano que residió en Chile. Posteriormente, en los años 1930, se incorpora Alberto Solari, quien le da un gran impulso a la tienda incorporando nuevos productos y locales de venta.7​ Su primer local fuera de Santiago de Chile se construye en Concepción en 1962. Crea su tarjeta de crédito, CMR Falabella, en 1980. En octubre de 1983 ingresó por primera vez a un centro comercial al reemplazar a Gala-Sears en el Mall Parque Arauco.

Cabe agregar que se realizara una investigación en base a la matriz BCG de esta empresa, para poder observar y clasificar según corresponda, además, se ejecutara una carta Gantt de acuerdo a los hechos más relevantes e importantes para la organización de esta empresa, también se identificara el modelo McKinsey.

 


La Matriz BCG

En Nuestra clasificación de acuerdo a la matriz BCG, según los productos de esta empresa la clasificamos de la siguiente manera:

[pic 3]


Construir Carta Gantt


Matriz de Evaluación de los Factores Internos


Matriz de Evaluación de los Factores Externos


El modelo McKinsey

  • Valores:
  • Estructura:
  • Habilidades:
  • Estrategias:
  • Sistemas:
  • Estilos:
  • Personal:

Conclusión

En síntesis, podemos decir que esta empresa está no necesita mejoras en cuanto a sus factores internos debido a que según nuestros cálculos esta empresa presenta 2,5, lo cual dentro de la organización está bien, pero sin embargo le convendría mejorar en cuanto al contacto limitado que tiene con los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (181.9 Kb)   docx (124.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com