ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESA FALABELLA


Enviado por   •  10 de Abril de 2021  •  Reseñas  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3

FALABELLA

Empresa inscrita en el IPSA

(INDICE DE PRECIO SELECTIVO DE ACCIONES)

[pic 1]

Nombres: Constanza Arredondo – Catalina Figueroa – Scarlett Orellana Carrera: Auditoria Vespertino.

Profesor: Javier Obreque

Asignatura: Procesos administrativos de negocios. Fecha: 02 de Abril del 2021.

INTRODUCCIÓN

La presente investigación consta de como comenzó la EMPRESA FALABELLA, además de como a seguido funcionando a través del tiempo gracias a la administración que se le ha dado.

Nuestro informe se detallará explícitamente empezando con una pequeña reseña de la empresa, también mostraremos la misión y la visión que tiene esta y por último la gestión administrativa que tiene cada cargo.

Falabella es una empresa muy reconocida mundialmente esto por las diferentes sucursales que tiene a nivel mundial por lo que es muy valiosa en América latina.

RESEÑA HISTORICA DE FALABELLA

La empresa se origina en el año 1889, cuando nace como la primera gran sastrería en chile bajo el mando de Salvatore Falabella; un inmigrante italiano que residió en Chile en los años 1930; a esta sociedad se incorporo Alberto Solari quien le da un gran impulso a la tienda incorporando nuevos productos. Su primer local se construye en Concepción en el año 1962; en mayo del año 1979 se crea su tarjeta de crédito, CMR FALABELLA.

En octubre del año 1983, se inaugura por primera vez en un centro comercial esto al reemplazar a Gala- Sears en Mall Parque Arauco, Falabella actualmente cuenta con sucursales en Chile, Perú, Argentina y Colombia se considera la empresa más grande y valiosa de América latina. En chile Falabella tiene actualmente 46 tiendas y cuenta con un amplio portafolio de servicios entre los cuales se encuentra viajes Falabella y seguros Falabella, este último con un crecimiento anual del 53%.

A través del tiempo comenzaron a incorporar nuevos productos como artículos de belleza, electrodomésticos, calzado, vestuario, juguetes, y productos para el hogar.

Aparte de las ofertas, rebajas, pascua/feliz navidad para todos entre otros, cuenta con un programa de fidelización de clientes llamados CMR PUNTOS, que depende de CMR (su administradora de créditos). Actualmente la compañía es controlada por La FAMILIA SOLARI. Falabella en Chile y Perú compite con otras grandes tiendas como Ripley y Paris.

En el 2003 el grupo se fusiona con Sodimac S.A. lo que le permitió, años más tarde entrar a mercados tan importantes como el colombiano.

Por más de 100 años, Falabella ha ofrecido productos de primera categoría ayudando a satisfacer las necesidades de sus clientes. Su compromiso de crecimiento a largo plazo ha estado acompañado de importantes inversiones en las áreas de distribución, sistemas de información, y en la creación de nuevos negocios y servicios complementarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (306.2 Kb)   docx (195 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com