ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Industria y mercado empresa Falabella


Enviado por   •  28 de Julio de 2021  •  Síntesis  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 4

Industria y mercado

Falabella es una industria retail multi activa, ya que dirige sus actividades en producir bienes y

prestar servicios tales como, vestuario, productos de belleza, productos para

el hogar, calzado, tecnología, electrodoméstico, accesorios, muebles a través

de tiendas por departamento.

Falabella procura adaptarse con velocidad a los desafíos del mercado y ha logrado transformarse en un referente en la industria.  

¿Y dentro de otras categorías de mercado relacionadas?

La irrupción de especialistas de vestuario, calzado y de internet les ha obligado a desarrollar estrategias competitivas más allá de las grandes tiendas, lo cual los ha permitido seguir creciendo y mantener y desarrollar fortalezas en distintas categorías.

La empresa Falabella tiene como competencia directa a Almacenes Paris y Ripley.

Y como competencia indirecta está Hites, Johnson, La Polar, Din y Abc.

Debido a que enfrentamos un entorno económico adverso y el alto nivel de desempleo continua, Falabella mantiene su baja tasa de interés junto con la expansión de sus alianzas y sus servicios, permitiendo a la empresa abarcar todas las necesidades de los clientes, y estando Falabella siempre presente.

¿Cómo se ha diferenciado de sus competidores?

La diferenciación de Falabella se concentra en su amplia propuesta de marcas y productos para todos los segmentos, la cual se renueva permanentemente; sus servicios financieros que facilitan el acceso y potencian el valor de conveniencia y en sus modernos y asequibles y variados canales de compra.

Además, el mercado de Falabella se basa en tener al cliente primero en sus decisiones. Eso le ha permitido evolucionar y crecer junto a ellos. Innovar permanentemente sin miedo a equivocarse y bajo una fuerte convicción de que todo se puede hacer mejor.

[pic 1]

Segmentación

B2B

En Falabella se trabaja para simplificar la vida de la gente transformando sus experiencias de compra. El enfoque que tiene la empresa empieza por generar compromiso con los grupos de interés que tiene Falabella, externos e internos, se mantiene canales de comunicación abiertos que se les permite entender todas las necesidades de los grupos de interés y promover lineamientos corporativos, para así hacer crecer Falabella.

 La empresa busca en los proveedores relaciones constructivas y de largo plazo creen que la colaboración y confianza les permite tanto a ellos como sus proveedores a las empresas crecer. Falabella cuenta con un canal de dialogo B2B es la plataforma digital para los compradores y proveedores, para así mejorar estándares de servicio. Una de la empresa que trabaja es.

SEDEX: Es una organización global de afiliados que se enorgullece de facilitar la creación de negocios buenos para todo el mundo.

Falabella es el primer Retail en Sudamérica en formar parte de Sedex, este proveedor se encarga de la plataforma (base de datos) más grande que existe hoy en día en temas de Responsabilidad Social y que ayuda a las compañías en el manejo de la información y estándares Eticos, Laborales, Ambientales, Salud y Seguridad.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (90.8 Kb)   docx (84.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com