ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Farmacia Simi


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En el Presente trabajo abordaremos una investigación de la cadena farmacéutica del Dr. Simi , analizaremos su historia , misión y visión , como se ha posicionado y cuanta cobertura logra en nuestro país ,analizaremos su competencia dentro del mercado farmacéutico, como segmenta su mercado específico, demográficamente ,como geográficamente , sus factores internos por medio de un análisis foda , entraremos a analizar su estructura organizacional ,como también su mix de productos y valores, valores meta y principios que como empresa posee ,además, de abordar los posibles factores de riesgos que tendrían que enfrentar si se presentara una catástrofe a nivel empresarial .

Farmacias Doctor SIMI

Farmacias del Dr. Simi, con el nombre de farmacias similares Chile, es una cadena de farmacias mexicana, que se creó con la finalidad de acercar la salud a los estratos más desprotegidos de la sociedad en México, Guatemala y Chile. Están orientados a la venta de medicamentos genéricos de calidad a bajo precio, para que todos puedan acceder a estos, enfocándose en los estratos sociales más bajos.

Cuentan con un mix amplio de productos, manteniendo alrededor de 4000 productos para poder satisfacer las necesidades de sus clientes a precios muy bajos.

Historia

Farmacias similares, perteneciente al grupo “Por un país mejor”, fue constituida en Mexico el 8 de Septiembre de 1997, con la finalidad de ofrecer productos y servicios de salud a los estratos más desprotegidos del país.

• En 2002, Farmacias Similares intensifico su presencia con más de 1000 sucursales en todo Mexico.

• En 2003, la cadena farmaceutica arribo a Guatemala, dando el primer paso para su internacionalización.

• En 2004, sumaron 2000 sucursales, con el fin de mejorar las condiciones de salud de todos los Mexicanos.

• Actualemente, existen más de 4000 sucursales y franquicias establecidas en todo Mexico, Chile y Guatemala.

• En Chile co

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

n Farmacias del Dr. Simi, arribamos en 2005 y actualmente cuentan con 125 farmacias abiertas desde Arica a Punta Arenas, abarcando las ciudades mas importantes del país.

• Farmacias similares es la empresa líder en venta y distribución de medicamentos genericos y productos de salud en Mexico y America Latina.

Misión

Mejorar el nivel de vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com