ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Farmacias Simi


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2013  •  2.443 Palabras (10 Páginas)  •  2.048 Visitas

Página 1 de 10

Introducción

En el Presente trabajo abordaremos una investigación de la cadena farmacéutica del Dr. Simi , analizaremos su historia , misión y visión , como se ha posicionado y cuanta cobertura logra en nuestro país ,analizaremos su competencia dentro del mercado farmacéutico, como segmenta su mercado específico, demográficamente ,como geográficamente , sus factores internos por medio de un análisis foda , entraremos a analizar su estructura organizacional ,como también su mix de productos y valores, valores meta y principios que como empresa posee ,además, de abordar los posibles factores de riesgos que tendrían que enfrentar si se presentara una catástrofe a nivel empresarial .

Farmacias Doctor SIMI

Farmacias del Dr. Simi, con el nombre de farmacias similares Chile, es una cadena de farmacias mexicana, que se creó con la finalidad de acercar la salud a los estratos más desprotegidos de la sociedad en México, Guatemala y Chile. Están orientados a la venta de medicamentos genéricos de calidad a bajo precio, para que todos puedan acceder a estos, enfocándose en los estratos sociales más bajos.

Cuentan con un mix amplio de productos, manteniendo alrededor de 4000 productos para poder satisfacer las necesidades de sus clientes a precios muy bajos.

Historia

Farmacias similares, perteneciente al grupo “Por un país mejor”, fue constituida en Mexico el 8 de Septiembre de 1997, con la finalidad de ofrecer productos y servicios de salud a los estratos más desprotegidos del país.

• En 2002, Farmacias Similares intensifico su presencia con más de 1000 sucursales en todo Mexico.

• En 2003, la cadena farmaceutica arribo a Guatemala, dando el primer paso para su internacionalización.

• En 2004, sumaron 2000 sucursales, con el fin de mejorar las condiciones de salud de todos los Mexicanos.

• Actualemente, existen más de 4000 sucursales y franquicias establecidas en todo Mexico, Chile y Guatemala.

• En Chile con Farmacias del Dr. Simi, arribamos en 2005 y actualmente cuentan con 125 farmacias abiertas desde Arica a Punta Arenas, abarcando las ciudades mas importantes del país.

• Farmacias similares es la empresa líder en venta y distribución de medicamentos genericos y productos de salud en Mexico y America Latina.

Misión

Mejorar el nivel de vida de la humanidad, ofreciendo productos y servicios de salud de calidad al alcance de todos.

Visión

Ser reconocida como modelo de calidad, servicio y confianza, con procesos eficaces y eficientes, en un clima laboral agradable que genere bienestar y orgullo de pertenencia.

Valores Principios Valores meta

Generosidad.

Compromiso.

Servicio.

Honestidad.

Respeto.

Lealtad.

Justicia.

Trabajo en equipo.

Confianza.

Alegría.

Humildad.

Participación de mercado

Dentro de nuestro país hay 3 grandes cadenas con una gran participación, entre ellas están Farmacias Cruz Verde, que actualmente es el líder en el mercado ya que cuenta con un 41% de participación de mercado. Lo sigue Farmacias Ahumada con un 28% de participación de mercado, Farmacias Salcobrand con un 25% de participación de mercado y finalmente Farmacias Dr. Simi cuanta con un 6% de participación de mercado, ya que son farmacias de barrios y en su entorno también existen Farmacias de Homeopatía (Knop), naturales.

Les cuesta mucho competir ya que las grandes cadenas están muy bien posicionadas y Dr. Simi logra atraer público por sus bajos precios y a un segmento específico.

Análisis Foda

Fortalezas

• Farmacias del Doctor Simi se caracteriza por sus precios bajos, lo que lo ha llevado a destacarse como una de las opciones más económicas del mercado de las farmacias).

• La gran gama y variedad en productos -homeopáticos y genéricos que se encuentra en farmacias del Dr. Simi es una gran ventaja a la hora de elegir del cliente.

• Farmacias del Doctor Simi posee el servicio de ventas al por mayor, lo que esto amplía su posibilidad de tener mayor cantidad de distribuidores.

• La página web del servicio tiene una interfaz navegable, ordenada y didáctica para el consumidor.

• Las promociones, descuentos, localización y atención, en resumen muchas de las características diferenciadoras del servicio, son pensadas adecuadamente para el mercado objetivo, se ajustan muy apropiadamente a sus necesidades y prioridades.

• Es una cadena de farmacias presente en gran mayoría del país, por tanto puede realizar mayores descuentos y aplicar tácticas de microempresa al tener economía de gran escala.

Oportunidades

• Colusión de grandes farmacias. Farmacias del Dr. Simi se ve favorecida con este hecho puntual, ya que genero mucha controversia, desencantando a la gente y decepcionó sobre la opinión que tenía de estas, quienes son un grupo desconfiado, se puede decir incluso “desvalido”, excelente para encontrar nuevos clientes y fidelidad, sobre todo en segmentos que no se identificaban antes con la marca, como el grupo C2 o clientes C3.

• Crisis económica, ya que la gente necesita ahorrar y Dr. Simi tiene precios más bajos que las farmacias tradicionales por lo que se transforma en una real opción a la hora de economizar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com