ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Farmacias Simis


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  256 Visitas

Síntesis del Caso

Farmacias de Simis ha estado ubicada en puntos estratégicos del país hace aproximadamente 10 años, se había localizado inicialmente en la v región, pero su crecimiento y rentabilidad la habían llevado a crecer y contar con 112 locales a nivel nacional a la fecha. En la actualidad doña Militza Villalobos tiene la misión de preparar un informe para solicitar un préstamo en el Banco de Chile en donde son cliente ya desde varios años. La preocupación radica en que en este momento la empresa mantiene una deuda de $ 5.848.200.000 con el banco debido a una incapacidad de pago.

Las ventas están proyectadas para el año 2008 en $64.980.000, cifra que irá en aumento dado el continuo crecimiento de la empresa, para lo cual es necesario mantener un cierto nivel de stock en insumos y mano de obra.

Las condiciones que mantenía la empresa eran de pago neto a 30 días. Pero mucho de estos pagos no se cumplían por lo que quedaba cuentas pendientes por un plazo mayor. Se cuentan con los gastos programados para el año 2008 y todos los desembolsos que debe realizar la empresa

Objetivos del caso

Para dar solución al problema se realizarán el presupuesto de caja, el Balance General y el Estado de Resultado proyectados para el año 2008 presentados en los anexos. De esta manera se podrá determinar la cantidad la duración y el tipo de préstamo a solicitar al Banco de Chile.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com