ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identidad Visual Farmacias del Dr. Simi


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  1.348 Visitas

Página 1 de 3

Identidad Visual Farmacias del Dr. Simi

La marca Farmacias del Dr Simi, tiene un logo muy básico, pero que, a puesta a lo simple, en el que cuenta con una tipografía con letras en mayúsculas de color Azul con un fondo Blanco; el azul lo podemos asociar a la sinceridad, la confianza, la estabilidad y la profundidad, y es muy adecuado para la tecnología, la limpieza y por sobre todo a la salud, y el color blanco en el fondo, lo podemos asociar a la sencillez, luz y limpieza, en el que transmite bondad, pureza, inocencia y espiritualidad, además de estar indicado en servicios y productos de higiene y salud.

También cuenta en su logo con un mono animado vestido de doctor, esto hace que sea un logo no tan formal y a la vez único, que transmite simpatía, con el fin de que sea memorable y reconocible al instante, ante los ojos del público.

La marca y el logo que tiene Farmacias del Dr. Simi hacen relevancia con la parte gráfica, y en sus colores anteriormente mencionados, ya que sintetiza y representa fielmente la esencia y las emociones que esta quiere demostrar; una marca que apuesta a los bajos costos, dejando una impresión que prevalezca en la mente de las personas, por lo que la hace tener un estilo visual coherente, en este caso, simple y básico, generando una personalidad de la marca única.

Definir una Ventaja competitiva y el posicionamiento de la organización en base de las cualidades extraídas de la fase de análisis del mercado.

Farmacias del Dr. Simi, unas de las ventajas que tiene, es ser una cadena que trabaja a bajo costo, siendo unas de la únicas en el sector que ofrece estos servicios, teniendo como necesidad de que los medicamentos puedan llegar a todos los sectores económicos, con el fin de mejorar la salud de los clientes. Una marca que constantemente esta compitiendo consigo misma, para ofrecer cada día más productos, y mejor servicio, tratando de conseguir acercarse más a la gente y seguir asegurando la calidad de cada uno de los productos que tienen a disposición.

A diferencia de su competencia, en este caso Farmacias Salcobrand, Ahumada y Cruz Verde que ofrecen servicios farmacéuticos a un precio mayor que Farmacias del Dr Simi, pero unas de grandes competencias que podrían posicionarse bajo estas competencias, es que Farmacias del Dr. Simi,  no cuenta con mayor sucursales en la Región Metropolitana, lo que podría dar a entender que esto le podría afectar en su crecimiento como organización, ya que sus competencias cuentan con una mayor variedad de sucursales en la Región Metropolitana.

Otro punto a favor que tiene Farmacias del Dr, Simi, es que se ha logrado posicionar en el Premio Nacional Satisfacción Clientes, otorgado por la organización privada y sin fines de lucro ProCalidad, iniciativa impulsada por la consultora Praxis Customer Engagement y la Universidad Adolfo Ibáñez, cuyo objetivo es conocer la opinión de los clientes respecto de su relación con las grandes marcas.

Farmacias del Dr. Simi, ha podido seguir siendo una marca en donde los clientes prefieren, ya sea por sus bajos precios, y otro punto a destacar y que hace que sigue siendo la mejor opción de los chilenos, es que esta farmacia, nunca ha estado en un problema de colusión, a diferencia de sus tres competencias, ya que años anteriores, las farmacias anteriormente mencionadas, tuvieron que ser fiscalizados y rendir cuentas al público chileno, tras grave problemática, teniendo como ventaja a farmacias del Dr. Simi, hoy en día se vea como una marca confiable y segura ante los ojos del público.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (34.7 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com