ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Farmacias Estrella


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 2

3. Definición del problema. ¿Qué se quiere resolver, responder o averiguar?

Dada toda problemática que perciben los socios, pienso que el problema principal es la falta de una misión, visión y de objetivos a corto, mediano y largo plazo bien definidos qué perseguir, para con ello poder transmitir todo lo que se quiere y pretende lograr a todos los empleados y socios. Y con ello la comunicación sería más efectiva, llegando a todos los niveles y así los empleados de mostrador conocerían los valores y ética de la farmacia, dando como resultado un mejor manejo de los materiales y evitando que se pierdan al cierre de mes, evitando también fugas de dinero lo cual trae como consecuencia obstaculizar el crecimiento y desarrollo de la farmacia.

Además algo que se pudiera resolver sería el hecho de que los socios permitan ideas innovadoras que se puedan implementar de la mejor manera, para que con ello la productividad sea cada día mejor, como por ejemplo la creación de los manuales de descripción de puestos. Y aunado a esto que se tengan sistemas de medición de productividad y satisfacción de la organización, pudiendo con ello averiguar qué tan contentos están todos con los resultados que se obtienen.

Sin dejar a un lado y no menos importante la falta de dirección que presentan Kaleb, porque el impacto sobre el desempeño de la organización dependerá de la capacidad organizativa y la motivación que proporcione el líder (Chávez, M., Cruz, A., 2013) y en este caso percibo que él quiere trabajar solo, la comunicación con el personal que está a su cargo no es buena y tal pareciera que cada uno va por su propio camino. Lo cual ha provocado que la estrategia que él quiere seguir no se pueda implementar de la mejor manera en toda la organización.

Bibliografía:

Chávez, M., Cruz, A., 2013. Preparación de la Estrategia. Universidad TecMilenio. Consultado el 24 de febrero de 2014 en: http://bbsistema.tecmilenio.edu.mx/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com