ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fases de la cadena de suministro


Enviado por   •  19 de Abril de 2020  •  Tareas  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

“A2 U2: Fases de la cadena de suministro”

ASIGNATURA: CADENA DE SUMINISTRO

GRUPO: LT-LCSU-1902-B2-003

NOMBRE: HORACIO PERALTA RODRÍGUEZ

MATRICULA: ES1822034773

LIC. EN ING. EN LOGÍSTICA Y TRANSPORTE


Introducción

El desarrollo de la red de la cadena de suministro implica grandes retos para la empresas debido a las innumerables variables que presentan los distintos entornos mundiales, estos obligan a las organizaciones el tener herramientas que les permitan identificar posibles riesgos a los nuevos proyectos.

Con el paso de los tiempos la planificación de las redes de la cadena a tenido mucha adaptabilidad a las nuevas necesidades conjuntando la tecnología, procesos más novedosos y por sobre todo, integrado las nuevas necesidades de los clientes.

A continuación expondremos la importancia en la planeación del diseño de la red de la cadena de suminsitro así como la incirporación de sistemas tecnologícos que se deben tomar en cuenta conjuntamente con los integrantes de la misma para maximizar la competitividad de la empresa en nuevas regiones.

Lo anterior permitirá consolidar el éxito de las empresas en un sistema global que cada día se actualiza y exige más esfuerzo.


  1. Factores que influyen en el diseño de la cadena de suministro (México, 2019)

[pic 2]

  1. Fases de diseño de la cadena de suminsitro (México, 2019)

[pic 3]

  1. ¿Es conveniente involucrar a las TIC en la cadena de suministro?

Debemos tener presente que el área de TI es un área de soporte en toda la cadena de valor que a su vez es parte fundamental de todo el proceso logístico de una empresa para lograr satisfacción a los clientes finales. (Universidad Abierta y a Distancia de México, 2019)

Entonces la importancia radica en las herramientas que otorga a la gestión de la cadena principal simplificando y eficientando la implemetación de procesos a lo largo de todo el diseño de la misma. La naturaleza de sus funciones permite también realizar modificaciones precisas indicadas por la alta dirección.

En el diseño de la cadena otorga a los involucrados, a través de software específicos, proyecciones que complementarán la toma de decisiones principalmente en las fases 3 y 4, lo anterior provee de capacidad de reacción a priori en el diseño para tener un panorama más real de lo que podría enfrentar la cadena, igualmente permitirá el intercambio eficiente y actualizado de información entre los integrantes.

A continuación, algunos ejemplos de TIC´S utilizadas en la cadena de suminsitro (Correa & Rodrigo, 2008)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (293.7 Kb)   docx (34 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com