ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fases del Reclutamiento y Seleccion del Personal


Enviado por   •  25 de Enero de 2019  •  Resúmenes  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

 Definir la necesidad:

En otras palabras, ir al origen del proceso. Junto a los directores generales o de área, el responsable de Recursos Humanos debe identificar las vacantes que la empresa necesita cubrir, las funciones que se derivan de dichos cargos y el perfil que podrían cumplir los candidatos.

 Reclutamiento:

La empresa debe emplear varios canales para difundir la oferta laboral si quiere que el perfil de los candidatos sea variado. Entre más canales se empleen, más opciones habrá de encontrar a la persona perfecta para el cargo. En los cuales se puedes adquirir en los siguientes canales:

 Interno: solo se rotan los puestos dentro de la empresa.

 Externa: se buscan candidatos fuera de la empresa.

 Mixto: se hace la Búsqueda tanto interna como externa.

 Filtración de currículos:

Sin embargo, el área de Recursos Humanos también debe contar con que varios candidatos se hayan postulado sin tener el perfil de la oferta. Esto se soluciona con una filtración de currículos, un paso fundamental para no perder tiempo contactando a quien no está cualificado para el puesto.

 Entrevista:

El siguiente paso es uno de los más conocidos: la entrevista. La empresa puede realizar cualquier metodología para obtener la información necesaria de cara al proceso de selección. Las hay de varios tipos: abiertas, cerradas, individuales, grupales, test psicológicos, de rendimiento, entre otros.

 Verificación de los datos:

Filtrados los datos y realizada una preselección de candidatos, la empresa debe confirmar los datos que cada postulante ha suministrado en sus currículos o en el momento de la entrevista. Lo más usual son las referencias a terceros.

 Elección:

Tras una valoración exhaustiva de los perfiles más llamativos, finalmente llega el momento en que el jefe de Recursos Humanos debe elegir a una persona, que a partir de ese momento será parte de la empresa. Antes de ello es posible que se realice una segunda y hasta una tercera entrevista.

 Inducción y seguimiento:

La empresa debe facilitar la incorporación del nuevo trabajador al menos en los primeros días. Además, durante ese período es necesario que realice sesiones individuales con él para conocer su nivel de adaptación al cargo y al ambiente laboral. El feedback es clave en esta etapa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (40.9 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com