ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN E INDUCCION DEL PERSONAL


Enviado por   •  23 de Febrero de 2020  •  Tareas  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO

RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN E INDUCCION DEL PERSONAL

LICENCIATURA:

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MODO EJECUTIVO

5° CUATRIMESTRE

SESIÓN II

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE

INTRODUCCION  

Analizaremos que implica la intervención de personas para una selección para ocupar un puesto en una empresa y desempeñar con éxito sus actividades. Esto no quiere decir que son elegidos para luego ser abandonados en sus áreas de trabajo, aun después de estar trabajando y tener antigüedad en un empleo deben estar supervisados y cuidados por el área que corresponde: Recursos humanos para desarrollar su talento y virtudes que poseen.

Quienes intervienen en el proceso.

La selección de personal se lleva a cabo a través de un conjunto de procedimientos que se orientan a reclutar candidatos y finalmente seleccionarlos para que desempeñen sus tareas dentro de la empresa.

En este proceso intervienen profesionales en recursos humanos y ejecutivos de la empresa.

Se necesita un reclutador quien se encarga de definir los puestos de trabajo y requisitos para ello.

Un candidato que se ajuste al puesto, que previamente envió su curriculum vitae, se realizó una pree-selección de acuerdo a los criterios requeridos, estudio, experiencia, pretensiones salariales, etc. Se realizan entrevistas a los candidatos elegido, puede ser presencial por llamada. Lo que se busca es conocer y evaluar a detalle los perfiles seleccionados y presentar candidatos idóneos.

Por lo general se realiza una segunda entrevista a quienes fueron seleccionados donde puede intervenir el gerente de la empresa o encargado del área a donde será asignado.

En esta entrevista se le realizan preguntas para romper el hielo, preguntas para conocer si es el correcto para el puesto y preguntas de cierre donde el candidato puede preguntar si tiene dudas.

Dentro de este proceso de selección por lo general se realiza un examen a cargo de un psicólogo quien realiza diferentes tests para conocer un poco la personalidad del candidato, su manera de relacionarse con otras personas y como reaccionaria en el puesto y ante situaciones de presión.  

También intervienen profesionales de la salud para corroborar que el candidato seleccionado se encuentre en buenas condiciones físicas. Este examen ayuda a contratar personas capacitadas para realizar trabajo, proteger a los aspirantes a futuras enfermedades, descartar posibilidades de que el candidato tenga una enfermedad contagiosa que pueda afectar a otros.

Por último, con todas las pruebas ya realizadas e informes correspondientes se procede a contratar a la persona que mas se ajusto al puesto de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (102.4 Kb)   docx (225.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com