ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECLUTAMIENTO, SELECCION E INDUCCION DEL PERSONAL


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2020  •  Tareas  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 4

MATERIA:

RECLUTAMIENTO, SELECCION E INDUCCION DEL PERSONAL

ACTIVIDAD:

PROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN

INDICE

1. INTRODUCCIÓN

2. MISION Y VISION

3. PROBLEMATICA

4. OBJETIVOS

4.1. OBJETIVOS GENERALES

4.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

5. PROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN

6. REFERENCIAS

pág. 3

1. INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo se buscará la implementación de una propuesta para el mejoramiento en el área de reclutamiento de personal de la empresa Ali-Mex la cual pertenece al ramo de manufactura y distribución de alimentos refrigerados.

A medida que avancemos iremos desarrollando los puntos de manera en que resolvamos y se explique la problemática que se presente.

En dicha propuesta se abordarán puntos importantes sobre que se espera mejorar con este proyecto, se propondrán políticas y herramientas para la empresa, el área de gestión de recursos humanos y el personal, mismas que serán usadas a la hora de reclutar nuevo personal.

La finalidad del proyecto es el mejoramiento de la selección de nuevo personal, identificar aptitudes para el área de recursos humanos.

2. MISION Y VISION

[pic 1]MISION

Somos una empresa dedicada al sector manufacturero en la cual establecemos como objetivo primordial satisfacer las necesidades de nuestros clientes, ofreciendo una variedad de productos con una calidad excepcional.

VISION

Ser líder en gran parte del territorio nacional, con un amplio número de productos y llegar cada vez más a un mayor número de comunidades al ofrecer un producto ideal para el cliente y un mejor lugar de trabajo para nuestros colaboradores derivándonos de una constante innovación.

pág. 4

3. PROBLEMÁTICA

De acuerdo con los datos y experiencias de los años anteriores, se ha logrado identificar un fallo al momento de la selección del nuevo personal, esto se hizo evidente debido a que en la actualidad no solo se reciben CV en físico, sino también en electrónico y debido a ello, los colaboradores encargados de preseleccionar a los candidatos que cumplan con el perfil requerido no son suficientes, o no están capacitados para la identificación de CV no alterados.

Además de que no se cuenta con un área extensa de recursos humanos para poder llevar a cabo las diferentes tareas como es: reclutamiento, selección, contratación, inducción, entre otros.

Esto ha llevado a que la empresa como anteriormente se menciona, adopte formas informales en cada una de las tareas, tomando como ejemplo en el momento de selección de personal donde se escoge al personal referido y poco competente generando así pérdidas de tiempo y económicas gracias a la contratación informal que se emplea en este caso, al no haber una vinculación exitosa por medio de un medio contractual  si no por manera verbal no existe una forma de que el personal sea altamente competente ya que no se miden sus aptitudes y cualidades a la hora de la selección.

pág. 5

4. OBJETIVOS

4.1 OBJETIVOS GENERALES

  • Fortalecer la gestión de personal en el área de recursos humanos.
  • Mediante un check-list evaluar las aptitudes y el desempeño de cada colaborador en la empresa.  
  • Bajo una normativa laboral adaptada a las políticas de la empresa buscar la selección del mejor personal para incrementar la eficiencia laboral.
  • Crear cursos de inducción para el fortalecimiento de los conocimientos del personal anteriormente evaluado y que se encuentra con alguna debilidad.

4.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Hacer que el trabajador cumpla por completo los lineamientos que se piden en el check-list.
  • Realizar evaluaciones cada 6 meses para generar los puntos de debilidad de cada colaborador.

pág. 6  

5. Propuesta de implementación

Fase numero 1:

Escogimos la empresa llamada “Ali-Mex” por qué es una empresa mexicana y dada su problemática sobre no tener un buen departamento de recursos humanos y la aplicación de un método de reclutamiento, selección y capacitación en la empresa es importante, porque en una empresa no se puede adoptar cualquier sistema de evaluación de desempeño, este debe de ser válido y confiable, efectivo y aceptado. el enfoque debe identificar los elementos relacionados con el desempeño para los empleados, medirlos y proporcionar retroalimentación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (243 Kb)   docx (93.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com