ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas Publicas


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

En este ensayo hablaré sobre la importancia que tienen las finanzas dentro de cualquier institución y cuáles son sus principales metas y objetivos, y las consecuencias que generarían el llevar acabo tanto un correcto manejo de las finanzas corporativas, así como la inadecuada conducción de las mismas.

También tocaré los temas tanto de financiamiento dentro de una empresa, así como las principales inversiones que pueden realizar para incrementar su capital y mantener su dinero en constante movimiento.

DESARROLLO

Para dar comienzo a este ensayo es de vital importancia tener bien definido el significado de finanzas. Las finanzas es una rama de la economía que va directamente relacionada con el estudio de las actividades de inversión, así como el intercambio de distintos bienes de capital entre individuos, empresas, o Estados y con la incertidumbre y el riesgo que estas actividades conllevan.

Una vez que ya tenemos el concepto de finanzas, hay que definir el área que vamos a tratar en este ensayo que son las finanzas dentro de una empresa o las llamadas finanzas corporativas.

Las finanzas corporativas se encargan de las decisiones financieras que toman las empresas, y los instrumentos y análisis utilizados para tomar esas decisiones. El principal objetivo de las empresas es el de incrementar su valor, y este valor se puede generar de diversas maneras, como lo son las estrategias empresariales, que convierten a nuestros servicios o productos (obviamente dependiendo del giro de la institución) en una ventaja competitiva.

Ya que tenemos claro los conceptos tanto de finanzas como de finanzas corporativas, podemos decir que el objetivo primordial de las finanzas dentro de una empresa es la de maximizar el valor de los accionistas o propietarios de la empresa a través de la generación de de utilidades, ya que los accionistas se verán afectados o beneficiados de cualquier decisión que se tome.

Por ejemplo, si se hace una correcta administración de las finanzas en una empresa y el flujo de capital generado se reinvierte en títulos de deuda como por ejemplo los CETES, al final del periodo se tendrá una utilidad que de no haberse invertido ese dinero se mantendría ocioso y solo perdería su valor en el tiempo (efectos de inflación), pero también hay que analizar el entorno macroeconómico que existe en esos momentos, ya que al no hacer un buen análisis de las distintas oportunidades de inversión se podría invertir en un instrumento de muy poca rentabilidad mientras que al mismo tiempo hay diversos instrumentos mucho más atractivos (en cuestión a rentabilidad), lo que nos estaría generando un costo de oportunidad al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com