ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas Públicas Tipos de Fideicomisos


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Autónoma de Baja California

[pic 1]

Finanzas Públicas

Prof. Gloria González Jiménez

Tipos de Fideicomisos

Presenta:

Fernando Octavio Gómez González

Grupo: 182

Tijuana, B.C., a 31 de agosto de 2017.

Público: contrato por medio del cual el gobierno federal, estatal o ayuntamientos, a través de dependencias centrales, transmiten titularidad de los bienes del dominio público, del dominio privado de la Federación, o afecta fondos públicos, en una institución fiduciaria para realizar un fin lícito determinado o de interés público.

Privado: aquel que se constituye sobre bienes de propiedad particular y en beneficio de personas particulares, pueden ir dirigidos a toda clase de personas tanto físicas o morales, con fines más variados, como constituidos con el objeto de establecer disposiciones testamentarias, para arrendamiento y administración de inmuebles, desarrollo de actividades empresariales, manejo de fondos de previsión social.

De Inversión: aquel que consiste en el encargo hecho por el fideicomitente al fiduciario de conceder préstamos con un fondo constituido al efecto, su objetivo principal es la inversión de recursos financieros, de conformidad a las instrucciones indicaciones establecidos por los fideicomitentes.

De Administración: aquel en que el fideicomitente entrega bienes inmuebles al fiduciario para que se encargue de la celebración de contratos de arrendamiento, del cobro de renta, de la promoción de juicios de desahucio o lanzamiento, del pago de diversos impuestos que gravan la propiedad raíz, todo ello en beneficio del beneficiario.

Traslativos de dominio: son aquellos que tienen como fin que el fiduciario trasmita la titularidad de los bienes o derechos fideicomisitos al fideicomisario o a la persona que éste señale, una vez que se hayan reunido los requisitos previamente establecidos.

De Garantía: mediante este es posible que el deudor garantice con el patrimonio fideicomitido, el cumplimiento de obligaciones a favor de un acreedor.

Emisores o de oferta pública privada: utilizado para obtener financiamiento a través de la emisión de títulos de deuda, útiles para empresas con necesidad de recursos, a través del fideicomiso se realiza la colocación en el Mercado de instrumentos como certificados bursátiles, los cuales quedan garantizados mediante ingresos futuros como derechos de cobro o cuentas por cobrar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (108.2 Kb)   docx (94.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com