ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas Y Avalúos Agrícolas


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  3.027 Palabras (13 Páginas)  •  1.427 Visitas

Página 1 de 13

Índice.

Introducción………………………………………………………………………………

1. Análisis e Interpretación de Estados Financieros…………………….............4

 Índices e Indicadores Financieros……………………………………….4

 Proyección Financiera……………………………………………………..8

2. Avalúo Agrícola………………………………………………………….................9

 Técnicas y Métodos de Avalúo…………………………………………..10

 Depreciación y Revaloración de Activos…………………………........10

Conclusión………………………………………………………………………..............

Bibliografía……………………………………………………………………….............

Introducción.

El presente trabajo tiene como objetivo dar a conocer diferentes temas de las Finanzas y Avalúos Agrícolas en Agroalimentaria.

Los estados financieros, avalúos agrícolas, las técnicas y métodos así como también los balances, la revaloración de los activos son importantes para organizar y desarrollar el capital que se invierte en las empresas o industrias que funcionan en el país.

Estos estudios son importantes en cada empresa porque son los que permiten dar a conocer la productividad, su margen de ganancia y pérdida en sus operaciones y se reflejan en los estados financieros.

1. Análisis e Interpretación de Estados Financieros.

El análisis e interpretación de los Estados Financieros es un estudio de relaciones que existen entre los diversos elementos de un negocio, manifestados por un conjunto de Estados Financieros pertenecientes a un mismo ejercicio y de las tendencias de esos elementos mostrados en una serie de Estados Financieros correspondientes a varios ejercicios sucesivos.

Es la distinción y separación de las partes de un todo hasta llegar a conocer sus elementos. Es el proceso crítico dirigido a evaluar la posición financiera, presente y pasada, y los resultados de las operaciones de una empresa, con el objetivo primario de establecer las mejores estimaciones y predicciones posibles sobre las condiciones y resultados futuros. El análisis de estados financieros descansa en 2 Bases principales de conocimiento: El Conocimiento Profundo del Modelo Contable y El Dominio de las Herramientas de Análisis Financiero que permiten identificar y analizar las relaciones y factores Financieros y operativos.

 Índices e Indicadores Financieros.

Son razones o relaciones, cuyo objetivo es medir la situación financiera o de resultados del proyecto a una fecha o períodos determinados.

 El Balance General: Presenta la situación financiera del ente económico a una fecha determinada. Debe elaborarse por lo menos una vez por año, al cierre de cada periodo contable, pero para usos administrativos y por requerimientos legales se suele preparar para periodos más cortos: mensual, trimestral o semestral. El balance general cumple con dos propósitos fundamentales:

- Ofrecer información a usuarios externos del ente económico.

- Fuente de información a gerentes y demás ejecutivos de la organización para la toma de decisiones financieras.

 El Estado de Resultados: Al igual que en el Balance General, el Estado de Resultados se considera como la herramienta financiera más útil para evaluar la gestión económica realizada por la empresa y, sirve como orientador en la toma de decisiones. Su presentación varía de acuerdo a la actividad económica de la empresa.

El Estado de Resultados resume las transacciones correspondientes a los ingresos y egresos que tienen lugar en un periodo, con el objetivo de determinar la ganancia o pérdida que el negocio obtuvo en las actividades de operación.

 Razones de Liquidez: La liquidez de una organización es juzgada por la capacidad para saldar las obligaciones a corto plazo que se han adquirido a medida que éstas se vencen. Se refieren no solamente a las finanzas totales de la empresa, sino a su habilidad para convertir en efectivo determinados activos y pasivos corrientes.

- Capital Neto de Trabajo (CNT): Esta razón se obtiene al descontar de las obligaciones corrientes de la empresa todos sus derechos corrientes.

CNT = Pasivo Corriente-Activo Corriente

- Índice de Solvencia (IS): Este considera la verdadera magnitud de la empresa en cualquier instancia del tiempo y es comparable con diferentes entidades de la misma actividad.

IS = Activo Corriente

Pasivo Corriente

- Índice de la Prueba del Acido (ACIDO): Esta prueba es semejante al índice de solvencia, pero dentro del activo corriente no se tiene en cuenta el inventario de productos, ya que este es el activo con menor liquidez.

ACIDO = Activo Corriente- Inventario

Pasivo Corriente

- Rotación de Inventario (RI): Este mide la liquidez del inventario por medio de su movimiento durante el periodo.

RI = Costo de lo vendido

Inventario promedio

- Plazo Promedio de Inventario (PPI): Representa el promedio de días que un artículo permanece en el inventario de la empresa.

PPI = 360

Rotación del Inventario

- Rotación de Cuentas por Cobrar (RCC): Mide la liquidez de las cuentas por cobrar por medio de su rotación.

RCC = Ventas anuales a crédito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com