ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Avaluo Agricola


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  1.180 Palabras (5 Páginas)  •  634 Visitas

Página 1 de 5

AVALUÓ AGRÍCOLA

El avaluó agrícola es el desarrollo profesional de acciones, conforme el proceso básico de avaluó presentado anteriormente, para lograr la asignación de valor monetario a una propiedad real en el medio rural, dedicada a alguna fase de la explotación agrícola.

El avaluó agrícola está compuesto de

- El valor de la tierra en sus características intrínseca y extrínseca

- El valor de las mejoras de la tierra

- El valor de las contracciones y edificios

- El valor de los equipos fijos, permanente mente instalada en los inmuebles.

Todos estos valores, a los que arriba el valuador en sus evaluaciones de la propiedad agrícola, deberán ser considerados en su utilidad para el fin de la propiedad agrícola que se avalúa y el objetivo del avaluó determinado por el cliente que solicite o la oficina que lo ordena.

El avaluó característicamente debe ser actual; es decir que para el tiempo presente en que se necesita debe ser efectuado con base a información actual del tiempo presente en que se efectúa (de ahora para ahora).

Debe ser objetivo; la propiedad será valuado o justipreciada; en otras palabras, deberá arribarse a su justo valor por un justo apreciador o asignador de valor que, basado en la verdad encontrada, desarrollarla el proceso de avaluó sin dejarse llevar por prejuicios ni ser influenciado por intereses que los desinen de la verdad.

Avaluó de propiedad agrícola y objeto de Avaluó

El avaluó de propiedad agrícola sigue el mismo descrito bajo el titulo “estructura básica de avaluó”

Aspectos que el evaluador debe observar durante su visita de inspección física a la propiedad, para formular el avaluó.

1- INSPECCIÓN DE EDIFICIOS Y CONSTRUCCIONES

Para la inspección de edificios y construcciones.

Principales aspectos que se deben tomar en cuenta

a-) edad.

La edad básicamente consiste en los años que lleva el edificio o la construcción desde que fue fabricada .la edad cronológica de la idea de cómo debe estar el edificio al haber tenido reparación y mantenimiento adecuado al haber tenidos reparación y mantenimiento adecuado, y la modernización o remodelación llevada a cabo a través de los años .se observa su presente estado físico, funcional y económico; seguidamente se estima el resto de vida útil que le quedo. Finalmente se arriba a su valor por costo de reposición aplicando la depreciación apropiada.

b-) adecuación al uso por propósito del edificio dentro de la propiedad.

c-) aceptabilidad de las mejoras; utilidad funcional de las características y mejoras para establecer la contribución económica del edificio a la operación.

d-) planos y medidas

Revisar y obtener medidas de planes y elevación conforme planos o esquemas, conociendo los detalles para uso del inmueble, si no existe y hay necesidad, hará esquemas para sí , con medidas que tomara para base de cálculo , debe ser consistente en el uso de medidas y nomenclaturas .

c) Materiales de construcción empleados

d) Maquinaria y equipos fijos.

Se refiere al equipo mecánico que se encuentra permanentemente establecido en el edificio que complementa las mejoras y que se considera necesario para el desarrollo satisfactorio de la operación productiva.

Puede encontrarse dentro del edificio, algún otro equipo mecánico suelto o que no está permanentemente fijado al edificio, estos artículos deben considerarse como bienes muebles y no entran en la valuación del edificio.

Plantificaciones permanentes

Como esta conforma un cuerpo con la tierra valuada, el valuador debe considerar su adecuación comercial del cultivo y su adaptabilidad de las condiciones comercial del cultivo y su adaptabilidad de las condiciones ambientales de la propiedad. Deberá estimar su edad actual y su vida útil restante. Tomara nota y se referirá a su vigor, salud y condición física aparente.

2) INSPECCIÓN DE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com