ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas Y Evaluos Agricolas


Enviado por   •  13 de Enero de 2014  •  1.783 Palabras (8 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 8

epública Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Instituto Tecnológico Del Estado Portuguesa

Misión Sucre

Aldea Universitaria “Elsa Rosales de Cabrita”

La Puerta Estado Trujillo

Integrantes:

Gonzales Maryuri

Malpica Heidy

Torres Dayana

Teresita Abreu

Jania Calderón

Prof. Carmen Torres

La Puerta, octubre 2013

Índice

Pág.

Introducción …………………………………………………………………………. 4

Mecanismo de Financiamiento Alterno………………………………………....... 5

Programa de desarrollo social………………………………………………….. 5

Programa de desarrollo rural…………………………………………………… 5

Programa de maquinaria, equipos e implementos agrícolas……………..... 5

Plan de pesca artesanal………………………………………………………… 6

Plan de incentivos……………………………………………………………….. 6

Pan de incentivos de Fondafa…………………………………………………. 6

Proyecciones financieras…………………………………………………………… 6

Cuenta de resultados……………………………………………………………. 6

Balance de situación…………………………………………………………….. 9

Conclusión…………………………………………………………………………… 11

Bibliografía……………………………………………………………………………. 12

Anexos………………………………………………………………………………… 13

Introducción

En una época de alta competitividad entre las empresas e industrias, impulsadas por la globalización de la economía, las funciones de financiamiento dan gran relevancia. Participando en un proceso de crecimiento internacional o mundial del capital financiero, industrial, comercial, recursos, humano, político y de cualquier tipo de actividad intercambiable entre países. No obstante, La formación de bloques económicos complementan y no obstruyen el proceso de globalización, la apertura de los mercados y la liberación de flujos de capital iniciaron un movimiento entre cada bloque y se ha extendido gradualmente. Esto ha transformado la realidad del sector productivo a nivel mundial, las empresas, como motor de cada economía modifican la forma de llevar a cabo sus operaciones, a fin de adaptarse al nuevo entorno.

De igual forma las proyecciones financieras, se pueden generan diversos escenarios en los que el negocio puede variar, teniendo diferentes estimaciones de los resultados, permitiéndole al emprendedor identificar los posibles riesgos que pueden impactar en su negocio e implementar estrategias que amortigüen los efectos negativos.

Las proyecciones financieras tienen entre otras funciones y usos:

• Demostrar la fiabilidad y estabilidad del proyecto de cara a la financiación por parte de terceros (bancos, entidades de crédito, estado, entre otros. La proyección de estados financieros es fundamental en el mundo empresarial, y especialmente en las pequeñas y medianas empresas porqué cuando se demuestra que existe una oportunidad de negocio, resulta más factible adquirir los recursos necesarios para acometer el proyecto.

• Búsqueda de otros socios para acometer nuevos proyectos o expandirse

• Búsqueda de subvenciones del estado o de entidades privadas

Mecanismos de Financiamiento Alternos

Programa de desarrollo social

Comprende el financiamiento de todos rubros incluidos en el Plan de Siembra Anual del MAT. Alcanza un monto a financiar de cien millones de bolívares en créditos individuales de personas naturales y hasta trescientos cincuenta millones de bolívares para créditos colectivos de personas jurídicas. Entre las partidas financiables tenemos: capital de trabajo, infraestructura, instalaciones, construcciones, maquinarias y equipos, mejoras, servicios conexos (transporte, almacenamiento en seco o en frío) acondicionamiento de la producción, procesamiento, asistencia técnica, fondo de riesgo administrado y fondo de garantía solidaria.

Programa de desarrollo rural

Concebido como un medio para el desarrollo social y humano, presenta una mayor exigencia que el resto de los programas al requerir perfil bancario de parte de los solicitantes y garantía un 33% superior al monto financiado. Es uno de los programas más amplios en lo que respecta a partidas a financiar: capital de trabajo, semovientes, construcciones e instalaciones, embarcaciones, camiones tipo cava, equipos de almacenamiento, entre otras.

Programa de maquinaria, equipos e implementos de uso agrícola

Este programa de financiamiento de maquinarias está destinado a productores individuales y cooperativas de mecanización agrícola, en el ámbito nacional, a su vez, se encuentra conformado por diferentes programas, a saber: Programa Brasil, suministro y dotación de maquinarias de origen chino, suministro y equipamiento de origen europeo y adquisición de maquinarias y equipos e implementos de origen nacional. Programa de repotenciación de maquinarias y equipos agrícolas Es un programa dirigido a pequeños y medianos productores propietarios de maquinaria y/o equipos agrícolas los cuales se encuentren fuera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com