ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flujo de Gestión de Producción Grupo Inditex ZARA


Enviado por   •  9 de Mayo de 2022  •  Biografías  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  1.402 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

Contenido

Introducción        3

Desarrollo        4

Conclusión        7

Bibliografía        9


Introducción

El siguiente trabajo es para demostrar como la empresa Zara-Inditex encabeza unos de los procesos logísticos más grande a nivel mundial. Si bien su planeación esta orientada al pronostico de la demanda en cuanto a sus ventas. También esta orientada a la implementación de un sistema continuo de órdenes y entregas.


Desarrollo

  1. Flujo de Gestión de Producción Grupo Inditex ZARA

[pic 3]

  1. Estrategia de distribución de la empresa.

Cuenta como estrategia de distribución la disminución de costos de inventarios en los puntos de venta, ya que cuenta con una respuesta en menos de 62 horas, siendo esta abastecida dos veces por semana. Para cumplir con esto manejan 3 aspectos

  • Dentro de ello cuenta con minimizar el reabastecimiento en su cadena de suministro: contar con la información de las existencias de inventarios en tiempo real.
  • Sistema de aprovisionamiento: el 50% de su producción se realiza en países cercanos.
  • Reducción de costos de producción: minimizando costos con sus proveedores.

Las ventajas de esta estrategia es disponer de un stock mínimo de mercancías, reducir los costos de inventario y almacenamiento, rotación de inventario según el crecimiento y evolución de las ventas, los pedidos entregados en un corto plazo, efectividad y eficiencia en todos los procesos de abastecimiento de la entrega de mercancías tanto a las tiendas como el mismo centro de distribución

  1. Relación entre el proceso de aprovisionamiento y el proceso de distribución.

La relación que tiene el proceso de aprovisionamiento es que tiene como objetivo disponer de todos los tipos de telas/tejidos y diseños necesarios a un costo accesible, además de contar con un sistema de producción que esta repartido entre un 50% de empresas proveedores y contratistas, hace que el proceso de distribución permita que tena un flujo más rápido de entrega entre la fábrica y las tiendas llamado “Just In Time”.

  1. Canal de Distribución y estrategia de la compañía.

La estrategia de Zara no es necesariamente se centra en la rapidez para fabricar y distribuir la ropa que se necesita en cada momento y lugar, sino que también se basa en la facilidad de encontrar soluciones y respuesta ante la necesidad de sus clientes.

En este sentido, para hacer posible la Logistica de Zara, esta empresa realiza una estrategia que se basa a la cooperación de sus cientos de proveedores para mejorar la colaboración con los mismos. Con el fin de minimizar los tiempos de entrega de los productos en los distintos puntos de venta. La mayoría de los proveedores con los que cuentan están ubicados cerca de la fábrica de Zara.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (730.5 Kb)   docx (655.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com