ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foda Aguas Andinas


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  1.590 Palabras (7 Páginas)  •  2.846 Visitas

Página 1 de 7

Análisis FODA a Aguas Andinas S.A

Aguas Andinas S.A. es la primera y más grande empresa encargada de los procesos de las aguas en Chile, como así también en América Latina. Esta encargada de abastecer de agua potable, redes de alcantarillado y tratamiento de aguas servidas a más de un millón novecientos mil clientes, con una población estimada de seis millones y medio de habitantes, junto con sus filiales sanitarias.

Fortalezas

Aguas Andinas S. A es un monopolio natural ya que otra empresa no tiene posibilidades de competencia en la áreas en las que ésta cuenta con su concesión, las cuales abarcan un territorio de sesenta mil hectáreas en la Región Metropolitana, además de un área de sesenta y siete mil hectáreas en la decima y undécima regiones del sur de Chile

Aguas Andina S.A proporciona un bien de primera necesidad, como lo es el agua, por lo que sus ventas son más inelásticas y menos sensibles a las alzas de precios o periodos de recesión.

Como Aguas Andina S.A es una empresa que produce un bien básico sus flujos son altamente estables y predecibles, disminuyendo así el riesgo del negocio e incentivando el financiamiento.

La empresa tiene ´poder legal para cortar el suministro a los clientes morosos y con esto se reduce el número de clientes incobrables.

Aguas Andina posee los derechos del dieciocho por ciento del caudal del rio Maipo Es dueña del embalse el Yeso con el que regula del caudal de dicho río en épocas de sequía y es dueña de otros derechos de agua como la Laguna Negra, la Laguna Lo Encañado y la Quebrada de Ramón, dejando en e evidencia su gran capacidad de abastecimiento.

Aguas Andina está asociado con el holding Agbar que cuenta con más de doscientos treinta empresas Aguas Barcelona y con más de ciento cuarenta años de trascendencia en los planos de los ciclos del agua, inspección , instalaciones mantenimiento , transporte, etc. y que está asentado en varios continentes como Asia, América y Europa, y a su vez con Suez Environnement Company, S.A El grupo Suez Environnement que es un grupo de origen franco belga con más de 120 años de experiencia en el desarrollo de avances continuos para la mejora de la calidad de vida de las personas, es un líder mundial dedicado exclusivamente a los servicios de gestión del agua y de residuos. Ambos son líderes mundiales en el sector sanitario y principales proveedores de tecnología asociada a la gestión del ciclo del agua que respaldan a la empresa.

Aguas Andinas posee certificaciones ISO y OHSAS que son normas internacionales y por las cuales la empresa tiene un sistema para la establecer la Política de calidad (ISO 9001), La Política de Seguridad , la Política de salud ocupacional (OHSAS 18001), y la Política n Ambiental (ISO 14001).

Aguas Andinas posee un endeudamiento reducido que contrasta con la cobertura de gastos de la compañía lo que otorga un alto nivel de confianza, solvencia y flexibilidad ante escenarios económicamente malos.

Tiene una posición financieramente solida dada por la fuerte capacidad de generar recursos.

Posee una buena imagen en el consumidor. Según un estudio de imagen de Adimark, el Grupo Aguas Andina, fue señalado como la mejor empresa de servicios con los mejores resultados históricos.

Aguas Andinas S.A posee un Comité transversal a las distintas gerencias. El objetivo dicho comité es poder tener un plan de contingencia ante una situación de escasez hídrica, lo que permite a la empresa estar anticipada a un posible ante un problema importante.

Dentro de las mejoras de la empresa Aguas Andinas S.A, se implemento un servicio informático integrado con los Sistema SCADA y de la Laboratorio con el fin de obtener los registros en línea directamente desde las plantas, con lo que se automatizan los informes operativos, la disponibilidad de información, y ha reducido considerablemente los tiempos de ingreso y validación de datos.

Oportunidades

Aguas Andinas S.A ha desarrollado importantes adelantos tecnológicos en las aplicaciones del Sistema de Información Geográfico, en el Sistema de Asignación de Órdenes en Terreno, sistema documental, sistema de facturación y Contact Center, a la nueva plataforma Siebel para Servicio al Cliente y Gestión de Órdenes en Terreno. Todo esto con el fin de obtener nuevas herramientas, para lo cual se ha destinado una cantidad importante de recursos que le dan la oportunidad de convertirse en una empresa líder en la industria sanitaria nacional.

Aguas Andina es una empresa que no tiene grandes riesgos, ya que es un monopolio natural, casi no es sensible a cambios en la actividad económica y la alta prioridad que tiene al ofrecer un servicio básico tanto para la industria con a nivel de personas.

Aguas Andinas, ha desarrollado mesas de trabajo con el fin establecer y mantener relaciones de confianza y diálogo permanente con las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com