ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foda Restaurante Electronico


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 3

Foda Restaurante Electronico

Fortalezas

Como fortalezas podemos mencionar ser los pioneros en el uso de sistemas de atención al cliente eléctricos, como ser el menú electrónico en cada mesa. Así mismo convirtiéndonos en los primeros en no usar meseros, debido al sistema de elevadores para distribuir la comida entre los clientes.

Podemos nombrar dentro de las fortalezas nuestro eficiente sistema de atención al cliente, ya que este será atendido de manera eficiente. Esto se debe al sistema de pedido, el cual eliminara los errores entre clientes y meseros, al mandar la orden directa a la cocina con las especificaciones y gustos del cliente.

Estructuras administrativas relativamente pequeños para operar: Al ser negocios relativamente pequeños los restaurantes mantienen estructuras administrativas pequeñas que elimina altos costos fijos en el flujo normal de costos.

Materia prima de bajo costo y alta calidad: En nuestro país se produce una gran cantidad de productos agropecuarios y agrícolas, los que posibilitan la obtención de materia prima de buena calidad y a un precio razonable, esto incide directamente en el costo de producción de los restaurantes, ayudando a que este costo variable sea relativamente controlable desde la óptica del control de precios de proveedores

Oportunidades

Crecimiento de la visita de turistas al país: De acuerdo al estudio del ICT “Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sostenible 2002-2012”, el ICT estima un crecimiento constante en la visita de turistas que en el mejor de los casos seria un crecimiento anual 15.5% tomando como base el año 2001 lo que representaría 5.3 millones de visita en el año 2012 y en el peor de los escenarios estiman un crecimiento de al menos 2.1%. Lo anterior evidentemente significa una oportunidad de crecimiento de los clientes extranjeros en los restaurantes.

Tendencias de los consumidores a buscar nuevas experiencias y sensaciones en la comida: Lo globalización y tendencias han provocado que los hondureños estemos buscando cada día nuevas experiencias y las gastronómicas no son la excepción.

Debilidades

Dentro de las debilidades principales del local, existe el riesgo de problemas o fallas mecánicas dentro del sistema de elevadores.

Otra debilidad de nuestro local es que se pierde esa atención personal, que para muchos clientes puede ser motivo suficiente para no tomar en cuenta nuestro restaurante.

No mantienen sistemas de costeo: La actividad de restaurantes implica un proceso de transformación de materia prima en un producto final, por lo que es indispensable el mantenimiento de un sistema de costeo, lo cual en muchos de los restaurantes de nuestro país no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com