ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIA DE COMERCIO ELECTRÓNICO el restaurante “Natural Life”


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  3.783 Palabras (16 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 16

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ ESCUELA DE POSGRADO

[pic 1]

CURSO: TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

TRABAJO APLICATIVO FINAL: ESTRATEGIA DE COMERCIO ELECTRÓNICO

PRESENTADO POR: Grupo 4

Franklin, Cinthya

Franklin, Candy

Pariona, Yanina

Saldaña, Paul

PROFESOR: Yván García López

Trujillo, Octubre 2018


Estrategia de Comercio Electrónico

        

  1. Planteamiento del Proyecto

EQUIPO Nro 4:

Franklin, Cinthya.

Franklin, Candy.

Pariona, Yanina.

Saldaña, Paul.

NOMBRE DEL PROYECTO:

“Easy Green” de Natural Life.

SECTOR EMPRESARIAL:

Servicio de alimentación saludable (100% insumos naturales)

BREVE DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

Nuestro proyecto consiste en la implementación de un negocio electrónico en el restaurante “Natural Life” (negocio ya existente), cuyo concepto es ofrecer el servicio de comida saludable con opciones vegetarianas y orgánicas, a base de insumos 100% naturales. Se desarrollará la estrategia de comercio electrónico para la unidad de pedidos delivery (unidad de negocio nueva), creando un nuevo canal de ventas por internet mediante la creación de la app llamada “Easy Green, Natural Life”, por la cual los clientes podrán realizar sus pedidos delivery utilizando su dispositivo móvil o computadora, armando ellos mismos su plato del día, al elegir y combinar libremente los insumos de su preferencia; teniendo además esta aplicación la característica de ir mostrando la procedencia, el valor nutricional y los beneficios de cada insumo agregado al pedido y la variación del precio en base a la elección realizada.

  1. Temática a desarrollar
  • Oportunidad de mercado
  • Creación de la oportunidad:

Tendencia globalizada por el cuidado de la salud en base a una alimentación sana con insumos naturales y orgánicos, sin tener que privarse o descartar degustar comidas agradables, a precios accesibles y en la comodidad del hogar.

  • Núcleo de la oportunidad:
  • Las personas que asisten a restaurantes de comida saludable, no tienen la confianza y/o seguridad de estar consumiendo alimentos en base a insumos 100% naturales u orgánicos; toda vez, que estos productos no son exhibidos al público y no se cuenta con acceso a la información.
  • Debido a que los pocos restaurantes de comida saludable ofrecen opciones limitadas, los comensales deben conformarse a cartas clásicas y con poca variedad.
  • Mejorar el sistema inmunológico de las personas que sufren de enfermedades degenerativas como: diabetes, cáncer y enfermedades cardiovasculares.
  • Identificación de los clientes meta:
  • Los millennials son asiduos consumidores de los productos saludables, buscan conceptos alineados al respeto el medio ambiente y la compra on line.
  • Público con tendencia a mantenerse en forma y en práctica de deportes de competencia.
  • Público que padece de enfermedades crónicas, cardiovasculares y del sistema digestivo, que requieren de una alimentacion sana y balanceada de por vida.
  • Recursos para aprovechar la oportunidad
  • Se cuenta con pocos restaurantes de comida saludable, que  garanticen el uso de insumos naturales u orgánicos, y que ofrezcan platos ricos y variados.
  • La difusion y/o publicidad a traves de redes sociales del negocio, dando a conocer a detalle las ventajas, productos, variedad, calidad y otros, sobre el consumo y los beneficios que se obtiene de tales productos naturales.  
  • Evaluación de la oportunidad

La realidad virtual es una faceta impresionante de la tecnología moderna, una APP puede sumergirte y facilitar una gran variedad de oportunidades fascinantes y eficientes, que permitirán realizar pedidos a tu gusto y a domicilio. La idea de negocio viene creciendo y desarrollando vertiginosamente en los últimos tiempos, ya que estas páginas por ser seguras y confiables vienen siendo utilizadas en gran medida por los consumidores.

  • Modelo de Negocio

El modelo de negocio que usaremos para “Easy Green, Natural Life”, será un modelo de negocio B2C (Business-to-Consumer), en el cual se establecerá un Market place mobile, este permitirá interactuar la oferta con la demanda de manera óptima y precisa. Se creará la APP,  la cual nos permite tener una plataforma bastante amigable con el consumidor. Se desarrollará la aplicación diseñando cada espacio pensando en la salud de la gente y a través de developer.ios / developer.android se podrá subir para que las personas puedan descárgalas desde su Smartphone. Teniendo la aplicación en los bolsillos de cada persona, desde ya estamos generando valor. ¿Cómo se crea valor? Estando muy cerca del cliente. Estableciendo unas relaciones muy estrechas desde el principio para saber cuáles son sus necesidades o problemas que puedan tener. (Se desarrollará un buzón de notas en donde podamos interactuar con los consumidores).

  • Propuesta de Valor:

“Natural Life” marcará un hito para con el público que a través de “Easy Green, Natural Life”:

Ofrecemos a las personas entre 22 – 70 años de edad, una variable distinta de comida sana y rápida a través de nuestro delibery, entregando no solo alimentación; se entregará calidad nutricional, con  cualidades vegetarianas y orgánicas, a base de insumos 100% naturales. Nuestra preocupación está en la salud de cada uno de nuestros clientes, por lo cual siempre se manifestará el valor nutricional de cada insumo, el cual es validado por nuestra especialista en Nutrición (casi el 30% de las personas en la ciudad de Trujillo confían en su desempeño), lo que permitirá controlar:

  • Riesgos o afectaciones a la salud de nuestros clientes.
  • Ahorro en Tiempo en conseguir algo saludable y nutricional.
  • Ahorro en costo, puesto que la salud vale más que el dinero.
  • Oferta de Mercado Electrónico:

[pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5]

        [pic 6][pic 7][pic 8]

[pic 9][pic 10]

[pic 11]

[pic 12][pic 13][pic 14]

[pic 15][pic 16]

Para determinar nuestra oferta en el mercado electrónico primero respondemos: ¿Cómo serán nuestros clientes?

Serán personas que cuidan mucho su salud, que no necesariamente cuenten con una tarjeta de débito o crédito, que tengan acceso a internet desde cualquier punto de la ciudad de Trujillo y sepan usar una APP. (Hoy en día las personas entre 20 – 70 años conocen como usarla). Además que sepan que la calidad y/o valor nutricional de los alimentos es mejor que la cantidad o volumen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.1 Kb)   pdf (242.3 Kb)   docx (55.4 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com