ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formalizacion De Una Empresa


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 4

FORMALIZACIÓN DE

UNA EMPRESA

A continuación le presentamos información de cómo decidir el tipo de

empresa que le convendría formar.

________________________________________

Una de las primeras decisiones a adoptar por el promotor o promotores de una nueva empresa, una vez estudiado el Plan de Negocio y analizada su viabilidad, es la elección de la forma jurídica a adoptar (Empresa Individual, Sociedad Civil, Limitada, Sociedad Anónima...)

El propósito de formar jurídicamente una empresa es limitar la responsabilidad de los socios o personas.

Las personas que constituyen la Sociedad convienen en aportar bienes o servicios para el ejercicio en común de actividades económicas. Los promotores de la sociedad deben adoptar alguna de las formas previstas en esta ley.

La sociedad es una persona jurídica(reconocida por la ley), distinta a los socios que la forman y es ella la que resulta dueña de los bienes que los socios aportan. Efectuando el aporte, los socios no son dueños de los bienes aportados, sino de una acción o derecho respecto a la sociedad.

A continuación encontrará un cuadro comparativo con las principales formas jurídicas y algunos de los datos a tener en cuenta al hacer la elección.

TIPO DE EMPRESA Nº de

SOCIOS CAPITAL CONSTITUCIÓN ORGANOS DE LA EMPRESA CARACTERÍSTICAS

Empresa Individual E.I.R.L. Sólo una persona natural. Solo pueden aportarse dinero y bienes, maquinas,

muebles etc. No Servicios. Se constituye por escritura pública.Requiere inscripción en el Registro. -Títular.

-Gerencia.- La gerencia es designada por el títular.

-El Títular también

puede ser el Gerente. Es una forma apropiada para personas solas que emprenden un negocio (empresario individual), y en sentido de pequeña y mediana empresa; es menos compleja y costosa, por lo que posee una organización más sencilla. Cada persona natural solo puede ser titular de una empresa. No acepta inversión extranjera.

Sociedad Anónima

Cerrada S.A.C. Mínimo de 2 y máximo de 20 Solo.

Pueden aportarse dinero y bienes, maquinas, muebles etc. No Servicios Se constituye por escritura pública, en la que está contenido el pacto social, Requiere inscripción en el registro. -Junta General de Accionistas

-Gerente.

-El Directorio es facultativo. Es una modalidad de la sociedad anónima pensada para pequeños negocios, con poco número de personas como accionistas.Se Diferencia de la Sociedad Anónima porque el Directorio es Facultativo y el de la S.A es obligatorio. Las acciones no se pueden inscribir en Bolsa.Es la sociedad más usada. Los socios accionistas tienen preferencia para adquirir las acciones que se transfieran. auditoría externa anual facultativa.

Sociedad Anónima

S.A. Mínimo 2 y sin límite máximo En la sociedad anónima sólo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com