ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formalizaciones de una organización La formalizacion de una organización no es mas que el conjunto de normas


Enviado por   •  18 de Mayo de 2018  •  Informes  •  881 Palabras (4 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 4

La formalizacion de una organización no es mas que el conjunto de normas, reglas, limites o instrucciones que indican y regulan el comportamiento de los empleados dentro de la organización a la que pertenecen. La formalización puede ser utilizada en para facilitar la funion que cumple un gerente, las cuales son planificar, organizar, dirigir y controlar lo que este a su alcance para cumplir con los objetivos pautados por la organización.

La formalización organizacional es considerada como un proceso de organización prescrita debido a su función como representante del uso de normas y procedimientos empleados en una organización. Por otra parte dentro del proceso de la formalización, si es bien gestionada o manipulada,  surge un efecto de crecimiento en la organización, gracias a su rol de determinar cómo, cuándo y quien debe realizar las tareas para su organización y control. Su restricción esta concretado por la estructura que ha adquirido durante el transcurso del tiempo asi como sus conocimientos. Asi como la formalización es una característica fundamental para definir las organizaciones,  la formalización está diseñada para ser una técnica de control o supervisión sobre el individuo.

TIPOS DE FORMALIZACIÓN:

Debido al grado en como las normas y procedimientos varían, existen 3 tipos de formalización:

Formalización mínima: es aquella en donde los mismos individuos dentro de la organización pueden discrecional, es decir, se basan en sus propios juicios para actuar, sin la influencia de alguna regla o norma debido a la falta de claridad en cuanto a los detalles de ejecución, distribución y función de las tareas  En los casos extremos solo se requerirán la intuición y la inspiración para poder proceder.

Formalización máxima: es conocida por su rigidez en las normas y procedimientos en algunas actividades por su falta de flexibilidad o adaptación al cambio. La formalización máxima no tiene posibilidades de variación por sus características de ejecución fija, constante e inquebrantable.

Formalización intermedia: podría decirse que surge entre una combinación dela formalización mínima y la formalización máxima, pero con capacidades más amplias y flexibles. En esta formalización aun y cuando las normas o funciones están establecidas, el factor creativo está presente para hacerle frente al problema considerando los límites y reglas, logrando asi el cumplimiento de los objetivos de forma profesional y participativa.

FACTORES QUE INFLUYEN EN EL INDIVIDUO DENTRO DE LA FORMALIZACIÓN

Formalización y el individuo

Miembros: Croziler anota " normas impersonales que delimitan todas las funciones de cada individuo dentro de la organización " Estas normas prescriben la conducta a seguir en todas las situaciones posibles. Determina quién podrá ser escogido para cada trabajo y los patrones de carrera que se pueda seguir.  Este grado de formalización crea un círculo vicioso en el cual los trabajadores siguen las normas. Las normas se hacen más importantes que las metas y por eso la organización se hace muy estricta y encuentra dificultades en el trato con los clientes. Las normas se convierten en seguridad para los empleados. El personal en tal sistema tiene cada vez menos libertad de actuar en base a su propia iniciativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (33.2 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com