ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formas Economicas De Dominacion Colonial


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  2.233 Palabras (9 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 9

NUEVAS FORMAS DE DOMINACION COLONIAL”. Estados Unidos y Europa presentes en el Oriente Medio y el Golfo Pérsico.

&&&&&

Los comités, dice Le Monde, han desechado la propuesta de marchar sobre Trípoli debido a la carencia de armamento adecuado para hacer frente a los tanques del gobierno. Asimismo, se encuentran discutiendo la formación de un gobierno regional, el cual serviría para unir a los comités pero que podría provocar la escisión territorial de Libia; un ex ministro de Khadafi, que abandonó el gobierno en los primeros días de la insurgencia, ha comenzado las gestiones para formar gobierno, probablemente en función de un reconocimiento internacional. Según el diario francés, los comités, en cambio, defienden con firmeza la unidad nacional y se oponen a formar gobierno. Al cabo de 40 años, la unidad burocrática de Libia, desarrollada por el nacionalismo tercermundista, se disuelve bajo la presión de una división nacional que se! ha acentuado.

/////

!! Que hermosos y felices aquellos tiempos de extraña "amistad política". Hoy negros nubarrones se extienden por territorios nor-africanos y del mundo árabe. Las corporaciones transnacionales ganan miles de millones y sus Mandatarios "proponen" una Democracia al estilo y copia de occidente¡¡.

*****

“NUEVAS FORMAS DE DOMINACION COLONIAL”.

Estados Unidos y Europa presentes en el Oriente Medio

y el Golfo Pérsico.

*****

La emergente y democrática sociedad civil es la gran protagonista del destino final de la Revolución Popular en el mundo Árabe.

***

Occidente es el gran responsable. La Misión de la CIA es establecer nuevas formas de dominación colonial en base al chantaje, la mentira y la complicidad de algunos sectores sociales del entorno de los sátrapas y dictadores. Todos sabemos que el objetico económico y político del mundo occidental – corporaciones transnacionales estadounidenses y europeas – es apoderarse directamente de la explotación, comercialización y control en el mercado internacional del petróleo y otros recursos naturales que hoy son principales para la economía de los países desarrollados. Al igual que en la década de los 80’ en especial Estados Unidos “amamantó y ayudó a crecer” al dictador de Iraq, en la década del 90’ y la primera década del siglo XXI, igualmente fue su socio y referente político el dictador libio, al final, como ya no le sirve a sus intereses monopólicos globales, hoy se suma desenfrenadamente a la justa lucha de los pueblos árabes.

Cuidado que hoy la poderosa propaganda occidental, de los poderes fácticos mundiales, como parte central del nuevo proceso de acumulación mundial del capitalismo – modelo que con violencia y con nuevas formas de “neo-colonialismo” total – así como la “acumulación por despojo” de las riquezas naturales de los pueblos, directamente es parte interesada de nuevas formas de intervencionismo político, crea, construye y difunde, psico-sociales, cortinas de humo político, nuevas “jugarretas” políticas en base a las mentiras, calumnias y chantajes.

Denunciemos ante los pueblos del mundo libre, emergente y democrático, la existencia en primer lugar de una fragmentada situación interna de control vertical, autoritario, de crisis y violencia; así como fuertes poderes internos descentralizados y articulados al poder central del dictador; en segundo lugar la múltiple acción política primero de apoyo y condena a la dictadura y segundo, disfrazar el apoyo, mediante una intervención disfrazada aparentemente democrática, situación y cálculo político global, que nos conduce hacia nuevas formas de dominación, intervencionismo y neo-colonización; Iraq, Afganistan y otros países del norte africano y del mundo árabe son el resultado del conjunto de nuevas formas de agresión y ocupación político-militar.

Pero la fuerza, fortaleza y capacidad de lucha de la juventud árabe, la emergente, plural y democrática nueva Sociedad Civil hoy tienen la gran responsabilidad de conducir la lucha final de sus pueblos por el camino de una Nueva Democracia Directa, Participativa, Solidaria, Dialogante, consolidar y fortalecer las pequeñas pero fuertes asociaciones locales, donde realmente radica el nuevo poder popular de los pueblos. Una democracia que de la esperanza política den un paso político gigantesco y consoliden las aspiraciones e ilusiones de la juventud, el motor central de la Revolución Popular del mundo árabe.

Que el derecho a la educación, la asistencia en salud, el trabajo decente, los salarios dignos, los servicios de agua, luz, transporte, comunicación, así como el reconocimiento y vigencia de los Derechos Humanos constituyan la base principal de la nueva democracia que se fundamente en la solidaridad, el dialogo, el respeto a la diversidad cultural, étnica, religiosa, y sean capaces de reconocer los derechos laborales y tengan plena vigencia en general los derechos sociales, porque hoy constituyen la columna vertebral de la “nueva” Democracia del siglo XXI; forjar una nueva mirada hacia la integración global, recuperando el mundo que nos pertenece y que nos fue arrebatado por el neoliberalismo y sus cómplices y serviles internos.

Construyamos con fe el futuro que nos pertenece. !! Otro mundo, si es posible¡¡. Un mundo Socialista que descanse en los cuatro pilares o fortalezas de la Modernidad: plena libertad de nuestros pueblos, construir desde abajo la igualdad social, como ciudadanos seamos verdaderos actores de forjar y construir la justicia social en el objetivo supremo de hacer de la dignidad de nuestros trabajadores, ciudadanos, pueblos y comunidades el compromiso y responsabilidad social y democrática, para revalorar nuestra cultura, actores centrales de nuestra propia identidad social y cultural, con nuevos liderazgos abran nuevos caminos de comunicación intercultural en la defensa de nuestra soberanía nacional.

/////

Berlusconi y Gadafi. En Italia, Gadafi es recibido por Berlusconi, con honores marciales. "Gran parecido político entre ambos personajes". Uno es acusado de violar jovencitas y otro de masacrar y asesinar a su pueblo.

***

LAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com