ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formativa: Informe. La importancia de la cadena de suministro


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 2 - Formativa: Informe. La importancia de la cadena de suministro

NOMBRE: Jesus Calahuille Nina

CARRERA: Ing. Administración de Empresas con mención en Finanzas

ASIGNATURA: Gestión de la Cadena de Suministros

PROFESOR: Patricia Pizarro Moraga

FECHA: 01/09/2020

  1. Introducción:

Es en la actualidad en la cual la gestión de suministros es vital en toda empresa, ya que con ello la empresa no podría funcionar en sus servicios como la producción de bienes.

Es así en el caso de la empresa de Don Juan en el cual analizara el del ¿por qué?, es tan frecuente las asistencias de sus clientes a su propio local, a pesar de la competencia tan grande con la cual tiene que enfrentar el día a día.

Con esto aplicaremos conceptos claves de la estrategia propia de la negociación de una empresa que fideliza a sus clientes, esto a través de decisiones claves para conservar a sus proveedores.

  1. Desarrollo:

  1. Dibuja y explica un sistema integrado de la cadena de suministro (esquema) para la empresa de Don Juan, especificando cuáles son las áreas que participarían en el proceso. Argumenta el esquema que desarrollaste, dando tres recomendaciones de buenas prácticas que permitirían una sana convivencia social entre sus áreas.

Es en este caso en el que pude observar la empresa de Don Juan es bastante eficiente en su trabajo, ya que tiene clientes fieles a él.

Esto principalmente es generado por su servicio de atención tan completo como personalizado, lo cual hace que sus clientes sean frecuentes en la solicitud de servicios de muebles.

Para complementar a un mejor el servicio se recomendaría considerar ampliar el local, ya que con ello generaría mayores proyectos con sus clientes todo esto a largo plazo.

  1. Planifica tres actividades de aprovisionamiento que consideres importantes de realizar. Al momento de plantearlas, puedes considerar las características del producto, y las necesidades de inventario y de la organización. Argumenta por qué son importantes.

  • El inventario es parte vital de toda empresa ya que esta brinda bienes o servicios hacia sus clientes, es por esto por lo que como actividad inicial se debiese siempre a fin de mes realizar una inspección total de todos los materiales que se encuentren dentro del local, para así tener un mayor control y eficiencia en los tiempos de entrega del producto final.
  • En las organizaciones como empresa especialmente en la de Don Juan, solo se requeriría como actividad tener una administración correcta en las fechas de solicitud de materias primas con el objetivo de abastecer de forma correcta el local.
  • De acuerdo con las características propias de la madera estas requieren estar en lugares de una optima temperatura para su mejor conservación y así producir un producto final de calidad. Es por ello por lo que la actividad a realizar sería implementar un sistema de cuidado de la bodega siempre esta respetando las normas de almacenaje de elementos peligrosos.
  1. Imagina que Megastore y la tienda de Don Juan coinciden en algunos proveedores. Entonces, será necesario crear una estrategia de negociación óptima que le permita obtener los mejores beneficios. Ante este planteamiento, te solicitamos que:

  1. Nombres a tres proveedores con los cuales trabaje don Juan. Da ejemplos reales de empresas que estén presentes en el rubro de las mueblerías.

  • Maderas Prodema
  • Arauco
  • Maderas Solari

b) Señales tres medidas o consideraciones que debería tener don Juan al momento de negociar. Argumenta tu respuesta.

  • Principalmente Don Juan debiese de generar mas confianza con aquel proveedor que sea cercano a su ubicación, ya que esto permitirá generar menores tiempos de demora en abastecer su local.
  • Es más seguro tener 2 proveedores, ya que con esto estaríamos asegurando el abastecimiento constante del local.
  • En el tema de pagos con relación directa hacia los proveedores, este debería ser a través de tratos cooperativos, para así generar mayor fidelidad en ambas empresas.
  1. Conclusión:

Es necesario saber que las empresas siempre competirán entre ellas, simplemente por cuestiones de interés.

Esto nos dio por entender en que una planificación correcta es símbolo de éxito en una empresa, ya que con esto se estaría teniendo una imagen perfecta de organización dentro de ella y claramente generando confianza en los futuros clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (106.8 Kb)   docx (261.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com