ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Sobre Cadena De Suministro


Enviado por   •  31 de Enero de 2013  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  629 Visitas

Página 1 de 4

DELL

DELL, es uno de los dos mayores fabricantes de computadoras y hardware a nivel mundial. Fue creada por Michael Dell en 1983.

Dell, hace relativamente poco, se ha convertido en el más grande productor de computadores, ellos han generado márgenes, utilidades y subsecuentemente ha podido recapitalizarse más que cualquiera de sus competidores, ellos han atribuido que gran parte de su éxito ha sido por la buena administración de los flujos – productos, información y dinero – dentro de su cadena de suministro.

Comentario:

Parte del éxito de la cadena de suministro de Dell, es su sofisticado sistema de cambio de información, ellos proveen en tiempo real la información a los proveedores del estado actual de la demanda. Los proveedores pueden estar mirando, en tiempo real, como está el inventario de los componentes que ellos proveen dentro de las fábricas de Dell

Debido que no hay inventario de producto terminado el costo de ensamble es cero, si se encuentra un componente defectuoso.

Dell también administra eficientemente su flujo de caja, debido a que casi todos sus clientes les pagan inmediatamente, ellos pueden pagar a sus proveedores entre 10 y 15 días.

BIMBO

Bimbo, aprovecha el estricto control que tiene sobre su producción para darse un mayor tiempo que permita llegar con seguridad a sus destinos, y de esta forma combatir el problema de los accidentes.

La flexibilidad que da el tiempo es una ventaja competitiva para Bimbo, quien conoce a fondo la elaboración de sus productos y detecta en ello la oportunidad de hacer a un lado a los accidentes.

Comentario:

Para Bimbo es más barato verificar personalmente las fechas de caducidad y de paso el stock de sus productos directamente en los distintos centros de distribución

Así Bimbo cuida la calidad de su producto y recolecta información del comportamiento de sus productos.

El reparto, como tal, es uno de los principales riesgos de Bimbo, por lo que la relación con sus clientes, también es una de las principales joyas de la panificadora más grande del mundo.

CATERPILLAR LOGISTICS SERVICES, INC

Como operador logístico, el Grupo CAT ofrece soluciones a medida para todas sus necesidades logísticas. Al confiarnos sus productos, estamos completamente dedicados a su entrega en cualquier parte del mundo, en el plazo previsto y al mejor coste posible.

Comentario:

En los últimos años, Cat Logistics ha trascendido el mercado de la industria para dar respaldo a los clientes con soluciones comprobadas en industrias que van desde la automotriz hasta la de alta tecnología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com