ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro Herramientas de analisis estrategico


Enviado por   •  26 de Enero de 2023  •  Ensayos  •  1.029 Palabras (5 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 5

Comienzo con una cita de Abraham Maslow: "Si tu única herramienta es un martillo, tenderás a resolver cada problema como si fuese un clavo"

Nos enfrentamos a los cambios y la transformación de nuestro entorno cada día, además, somos más conscientes de ello gracias a la tecnología, que nos acerca el minuto y resultado de lo que acontece tanto en nuestro entorno más cercano como el cambio que acontece en el resto de mundo.

El proceso de cambio y transformación parece acelerarse, ya no hay una posición "cómoda “o dominante, el innovador, el líder, el estatus quo parecen conceptos ya anticuados en el mundo empresarial. El contexto cambiante y el mercado diseña el modelo de organización que sobrevive, son aquellas organizaciones que se adaptan y son capaces de integrar un modelo orgánico y flexible sin perder su identidad, las que rentabilizan el cambio.

Las organizaciones debes estar preparadas y conseguir herramientas que las doten de nuevas capacidades, deben aprender a "leer el partido" que están jugando, analizando los inputs con tecnología que les ayude a establecer la estrategia apropiada, y no menos importante, la táctica para ponerla en marcha. La ejecución marcará la diferencia.

El papel de la tecnología, ha acortado los tiempos de permanencia de cualquier estrategia, desde luego, el largo plazo no ha desaparecido, pero ya no hablamos de largo plazo para referirnos a más de 5 años, sino más bien, en torno a 3-4 años. 

Como conclusión, las empresas y organizaciones, deben (de una vez por todas) ser conscientes de que deben integrar la tecnología, la digitalización de todos sus procesos que sean susceptibles de ello, adoptar por sí mismas o externalizando, sistemas que les generen flujos de información y les ayuden a tomar decisiones sobre QUE QUIEREN SER, y COMO QUEIREN HACERLO. 

O cambias, o te cambian. Te renuevas o mueres.

Hola a tod@s !

Si tuviera que quedarme con un titular que resuma el papel de un buen líder, tras el visionado del vídeo, relacionándolo con  Kapaln y Norton (1996) , en su propuesta del planteamiento del modelo estratégico, es : EL 75% del valor de una empresa, se explica por los recursos intangibles. 

En mi opinión, una de las labores más destacadas de un buen líder, entendido como el CEO, Director General o Gerente (de toda la vida) , es gestionar estos activos intangibles, aquellos que son LA VENTAJA COMPETITIVA por excelencia de las compañías, dado que ahí reside la clave de sus resultados y por ende de su subsistencia.

Otra grán idea que se extrae de la conferencia es el orden y la dirección en la que se pone en práctica el círculo de oro, siendo desde dentro hacia afuera la manera en que los grandes líderes introducen sus ideales entre los empleados y lor consumidores:¿ POR QUÉ?, ¿CÓMO?, ¿QUÉ?.

Impresiona como conocer los mecanismos de funcionamiento del cerebro humano puede hacer que algunas ideas no calen en nuestro pensamiento , y otras, en cambio,  nos penetren en el subconsciente hasta hacerlas imprescindibles, casi propias.

Sobre el ejemplo de Apple, fascina que la gente no compre el producto por sus cualidades físicas, sino que lo hace por la idea, por el por qué de esa marca, de ese diseño, los valores que atañe comprar un producto Apple. Creo que la labor magna e inmortal de Jobs, fue introducir esa idea en sus productos, sus empleados, su marca y en los consumidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (76.6 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com