ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro 1 calculo e interpretación de indicadadores financieros


Enviado por   •  12 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 2
  1. Para qué sirve el cálculo y la interpretación de indicadores financieros dentro de una organización.  

De manera general los indicadores al ser calculados y analizados permiten tener una vista más a fondo del comportamiento de diferentes sectores de la organización y así permite a los directivos el desarrollo de estrategias para su mejora o mantener su aumento, mostrando de igual forma el nivel de competitividad que presenta la organización frente a las otras empresas de su mismo sector.

De manera específica permite conocer la situación actual en la que se encuentra la organización y proyectar a futuro su desarrollo financiero. Y para realizar una comparación entre los resultados financieros de una empresa, inicialmente con ella misma en periodos anteriores, con  otras empresas del mismo sector, tamaño, cantidad de empleados, etc.,  con la competencia, las metas generadas por la empresa y las alcanzadas.

  1. El análisis por razones o indicadores señala los puntos fuertes y débiles de un negocio e indica probabilidades y tendencias. ¿Por qué?

Porque las razones constituyen el más común de análisis financiero, debido a que es el resultado de establecer la relación numérica entre dos cantidades, que permiten establecer cuáles son los requerimientos, necesidades,  dificultades,  fortalezas,  oportunidades, entre otras; que se presentan en los negocios, de igual forma las tendencias que deben ser utilizadas para el crecimiento o sostenimiento en el mercado. De igual forma al permitir una la relación numérica entre dos cantidades, se puede evidenciar si se está consiguiendo alcanzar las metas, y ver la realidad existente entre el planteado y lo que se consigue realmente, permitiendo establecer nuevas estrategias para enfocar y conseguir las metas.

También porque permiten establecer si la actividad de la empresa está siendo de utilidad generando ganancias o pérdidas, permitiendo establecer a eventuales accionistas o a los accionistas la rentabilidad misma de dicha empresa.

  1. ¿Por qué? el cálculo e interpretación de indicadores financieros le interesa a: Accionistas, Gerente y Empleados.

Al accionista le interesa este cálculo porque le permite establecer lo que  principalmente quiere que es conocer y medir  el nivel de utilidades actuales y a futuro que tiene la empresa, para poder determinar un plan de inversión.

Al gerente, el cálculo de los indicadores le interesa porque son indispensables para la toma de decisiones dentro dela organización, le permite conocer diferencia que existe entre la mate planteada y lo obtenido en un periodo de tiempo, permitiéndole hacer ajustes en la ejecución.

A los Empleados les interesa este cálculo  porque les permite saber en cuanto al nivel operativo, que se requiere, q se debe realizar entre otros. Y además les permite ser partícipe del  proceso  administrativo  empresaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (31 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com