ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro Actividad #3 Tecnicas de comunicacion a nivel Gerencial


Enviado por   •  6 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 3

Mi opinión estará basada en mi experiencia como CISO.

Toda organización por más pequeña que sea, necesita saber su pasado y su presente, la situación actual en la que se encuentra y con que cuenta para afrontar el futuro.

La información es un recurso vital y el buen manejo de esta puede significar la diferencia entre el éxito o el fracaso.

Dentro de cualquier organización la información fluye día con día, y cada actividad genera más información que puede apoyar las distintas tareas que se llevan a cabo para su buen funcionamiento. En todos los departamentos de todas las organizaciones se genera información debido a las actividades que se llevan a cabo en cada departamento y el éxito de estos mismos depende de la visión que se tenga y en que se apoyen para lograr las metas establecidas, sin duda alguna, el apoyo en la información que se genera dentro de ese departamento es una base sumamente sustentable y creíble para tomarse en cuanta para posibles tareas.

Ahora bien el buen manejo de la información es fundamental, con ella podemos lograr un alto nivel competitivo dentro del mercado y obtener mayores niveles de capacidad de desarrollo. Un  buen manejo de información nos permite identificar cuáles son las fortalezas con las que contamos y cuáles son nuestras debilidades y sectores vulnerables como organización.

El objetivo básico de la información es la de apoyar a la toma de decisiones de todo gerente, este tendrá más bases sustentables para poder decidir qué es lo que se va a hacer y qué rumbo tomar para lograr los objetivos que se planearon; contara con un mayor número de armas para afrontar el camino que decidirá el futuro de la organización.

Tomando en cuenta que ya sabemos que la información es de suma importancia para cualquier organización, un sistema de información es la herramienta para gestionarla más útil que puede existir en una empresa, con su aplicación se logra obtener un mejor manejo de la toda la información que se genere para poder utilizarla cuando se crea necesario.

Debemos tener en cuenta también que los sistemas de información facilitan la automatización de procesos ganando de esta forma tiempo y ahorrando en recursos.

Proporcionan información que sirve de apoyo para la toma de decisiones y de esta forma lograr ventajas competitivas a través de su implantación y uso.

Para no extenderme más e ir concluyendo puedo afirmar que los sistemas de información nos permiten tener un control sobre todos los elementos de la empresa y todos los recursos con los que cuenta.

Los sistemas de información son una herramienta necesaria para el flujo de la información en una empresa, es una fuente de información para tomarse como apoyo y llevar a cabo la dirección de la misma, además que proporciona los conocimientos básicos para la realización de las actividades de cualquier departamento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (33.7 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com