ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CURSO TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EN EL NIVEL GERENCIAL


Enviado por   •  7 de Julio de 2014  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 4

CURSO TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EN EL NIVEL GERENCIAL

ACTIVIDAD 1

1. Elaborar un diagnóstico de las principales problemáticas que aquejan a la organización.

La empresa presenta una serie de falencias en su logística y la comunicación como es descrito en la información de la empresa en su sondeo inicial. Como se demuestra uno de los primeros conceptos es la desorganización en su estructura interna determinada está en su directrices jerárquicas. Explicando este esbozo demuestro que la empresa como su cabeza representante es su jefe el mayor nivel jerárquico representado este como el gerente de la empresa al cual le llega la información de primera mano sin que este corroborada. No hay una formación estructurada con procesos informativos sobre la maquinaria que son aspectos importantes para el buen funcionamiento de esta. No posee una oficina de personal en la cual gestione las inasistencias y busque estrategias para solventar problemas de los empleados además se muestra que no hay buenos canales de comunicación determinados en los sistemas ofimáticos y en el desarrollo de las tic´s la cuales ayudarían a una información veraz y asertiva.

2. Establecer 5 aspectos que considere que se pueden mejorar dentro de la empresa. Descríbalos.

 Establecer niveles jerárquicos mas definidos

 Desarrollo de medios de comunicación dentro de la empresa

 Integralidad de ideas dentro de la empresa con sus superiores para le mejoramiento de la comunicación.

 Atención al empleado manufacturero el cual tiene la información terminal de un proceso como es en este caso la empresa en el área de maquinaria

 Que brinde la empresa un lugar estratégico para la información de primera mano sin que se convierta ello en una comunicación fragmentada.

3. Proponer soluciones para el mejoramiento de los aspectos mencionados anteriormente.

 .En el primer punto podría generarse un organigrama bien definido con las personas que trabajan y función que desempeñan en la empresa Q´paila además tener el manual de funciones que es importante en la empresa para su optimo desempeño.

 Los medios de comunicación deben estar en la empresa como son las carteleras medios visuales como pantallas medios audiovisuales salas de conferencia alocuciones del presidente o gerente de la empresa.

 Crear una oficina de talento humano o si la empresa no dispone de un presupuesto para generar porque subirían los costos un centro de acopio

 En la sala de conferencias reuniones frecuentes para demostrar la importancia de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com