ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro sobre proceso estratégico


Enviado por   •  3 de Octubre de 2022  •  Exámen  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 2

• ¿Por qué se considera necesario que en ambos casos se siga el proceso estratégico, es decir la formulación, implementación y evaluación de la estrategia?

De inicio, sin la formulación e implementación de una estrategia no hay una manera factible de llegar a las metas deseadas, sería como navegar un barco sin timón, por lo tanto es imposible evaluar algo que no se ha aplicado y carente de factores para ello.

• ¿Por qué es importante que en ambos casos cuenten con una misión y visión?

Porque son parte de las bases necesarias para la formulación de una estrategia (¿quién soy? ¿qué pretendo lograr? ¿de qué elementos dispongo para hacerlo?). Con base en esto se hace un análisis FODA y a partir de ahí se desarrollan las estrategias necesarias.

• ¿Cuáles son las diferencias en la elaboración la visión y misión en el sector privado y en el público?

La misión y visión en el sector público están hechos conforme a la ley constitutiva de la entidad que representen, mientras que en el sector privado se construyen de acuerdo a las desiciones de personas físicas o jurídicas con un puesto directivo o los mismos propietarios.

• ¿Por qué se considera necesario que en ambos casos se realice un diagnóstico (FODA)? y ¿cuál sería la diferencia de elaboración en el sector privado y en el público?

Para realizar un diagnostico en el que se tomen en cuenta los factores externos e internos y deribado de esto se logren aterrizar estrategias competentes.

La principal diferencia de su realización entre un sector y el otro, es que en el sector privado, las debilidades y fortalezas son internas y las amenazas y oportunidades son externas, al tiempo que en el sector público, todos los elementos pueden presentarse ya sea de manera interna o externa.

• ¿En ambos casos se cumple con el proceso estratégico que es la formulación de la estrategia (misión, visión, objetivos, análisis FODA), su implementación y evaluación?

No, mientras que en el ejemplo del sector público se cumple con todo el proceso estratégico; en el ejemplo que se da para el sector privado no se lleva a cabo el análisis FODA por lo que no hay estrategias implementadas para alcanzar los objetivos y esto se deriba en que no haya parametros que evaluar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (31.9 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com