ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Estrategico


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  4.478 Palabras (18 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 18

INDICE Pág.

I INTRODUCCION 3

II OBJETIVOS: 4

a) Objetivos Generales

b) Objetivos Específicos.

III MARCO TEORICO 5 Información General 5

Historia 6

Objetivos corporativos 13

Tipo de Estructura 13

Cadena de valor del Banco de Bogotá: 19

Tipo de Configuración 24

VI. CONCLUSIONES GENERALES: 28 VIII. BIBLIOGRAFIA: 27

I. INTRODUCCION

El tema que desarrolla este trabajo explicara conceptos fundamentales que nos permitirá aplicar los conocimientos adquiridos durante nuestro proceso de formación. Para la elaboración de este trabajo se eligió la empresa Banco de Bogotá, institución financiera Colombiana con presencia a nivel nacional. El Banco de Bogotá es un establecimiento de crédito, con domicilio en Bogotá, constituido mediante Escritura Pública número mil novecientos veintitrés (1923), otorgada ante el Notario Segundo de Bogotá el quince (15) de noviembre de 1870, se definió su Misión, Visión, Objetivos corporativos, principales mercados en los que participa, tipo de estructura, dependencia de proveedores, cadena de valor y productos para sus clientes.

II. OBJETIVOS

a. Objetivo general.

• Presentar una propuesta de alternativa estratégica, de acuerdo con el diagnóstico elaborado, la cual estará soportada con información real de la compañía seleccionada.

b. Objetivos Específicos.

• Aplicar algunos de los conocimientos adquiridos teóricamente durante los módulos de Proceso Estratégico I y II.

• Seleccionar una empresa a estudiar y presentar información general como tipo legal de organización, fecha de constitución, razón social, objeto social, número de trabajadores, sector industrial en el que se encuentra, breve reseña histórica. Misión y Visión, Objetivos corporativos.

• Identificar el tipo de estructura al cual se acoge la empresa, determinando y utilizando el concepto de cadena de valor, las actividades primarias y de apoyo identificando a qué tipo de configuración se asemeja la compañía, sustentando la respuesta.

III. MARCO TEORICO

1. Información de carácter general de la empresa: tipo legal de organización, fecha de constitución, razón social, objeto social, número de trabajadores, sector industrial en el que se encuentra, breve reseña histórica, Misión, Visión, Objetivos corporativos.

Información General

• Razón Social: Banco de Bogotá

• NIT. 860.002.964-4

• Dirección General: Cra. 7 No. 13-36, Bogotá, D.C.

• PBX: 3320032

Tipo Legal de Organización

El Banco de Bogotá es y continuará siendo con este nombre, una sociedad comercial anónima, con domicilio en esta ciudad y podrá establecer las sucursales o agencias que estime conveniente la Junta Directiva, con autorización de la Superintendencia Bancaria.

Naturaleza

El Banco de Bogotá es un establecimiento de crédito, con domicilio en Bogotá, constituido mediante Escritura Pública número mil novecientos veintitrés (1923), otorgada ante el Notario Segundo de Bogotá el quince (15) de noviembre de 1870.

Objeto Social

El Banco tiene por objeto social celebrar o ejecutar todas las operaciones y contratos legalmente permitidos a los establecimientos bancarios.

Número de Trabajadores

10.525

Sector Industrial

El sector al cual corresponde el Banco de Bogotá es el sector Financiero

Historia

El Banco de Bogotá inició labores el 15 de noviembre de 1870 como primera institución financiera creada en el país, con un capital de $500.000 y con la facultad de emitir billetes. Su primer Director - Gerente fue el señor Salomón Koppel.

El Banco se fortaleció y extendió su ámbito geográfico, gracias a la fusión con otros bancos regionales, que hasta 1928 fueron: Banco del Huila, Banco Social del Tolima, Banco del Cauca, Banco Santander, Banco Republicano, Banco de Pamplona, Banco Central, Nuevo Banco de Boyacá y el Banco de Pereira.

En 1938, el Banco de Bogotá funda los Almacenes Generales de Depósito S.A., ALMAVIVA, compañía precursora en este tipo de negocios en el país.

En 1945, el Banco cumplió sus primeros 75 años de existencia, aumentando su capital mediante la emisión de 153.000 acciones. Para 1947 la institución poseía 105 sucursales.

En 1959, se inaugura la nueva sede de la Dirección General y simultáneamente el Banco incorpora una más de sus compañías filiales, la Corporación Financiera Colombiana, a través de la cual inició sus inversiones en empresas del sector real de mediano y gran tamaño.

En 1967, contando con 214 oficinas en el país, estableció una oficina en Panamá, siendo así el primer banco colombiano en tener operaciones en el exterior. Esta oficina en 1970 fue convertida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.9 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com