ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso estrategico


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

1. Análisis sectorial turismo de naturaleza

FUERZA COMPETITIVA CONCLUSIONES

RIVALIDAD El impacto es alto. porque la rivalidad depende del precio bajo que el proveedor de y así llamar la atención de los turistas, se enfoca en la publicidad que este le haga a la empresa, el campo del turismo de naturaleza cada vez es más grande por eso la competencia aumenta, se debe seroriginal, ingenioso y dinámico siempre manteniendo los precios dentro de los estándares del turista para estar por encima de las empresas de la competencia, se debe siempre tener excelente calidad del servicio que se presta y conseguir la satisfacción de los turistas, en conclusión es la capacidad que tienen las empresas turísticas de atraer visitantes extranjeros o nacionales y así tener mayor rentabilidad.

PODER DE NEGOCIACIÓN PROVEEDORES El poder de Negociación de Proveedores es de un impacto alto porque depende de la cantidad de proveedores que existan en el sector del Turismo de Naturaleza, Colombia es un país con cantidad de fauna y flora, es un país que sabe explotar sus riquezas y así conseguir la atracción de más clientes, otro punto importante es la ubicación y el sector donde se encuentra ubicada la empresa y así ver que posibles clientes se encuentran alrededor.

Para que el proveedor pueda aumentar su fama debe contar con excelentes instalaciones y productos, deben ser innovadores y dar a conocer algo diferente ya que el mercado es grande.

PODER DE NEGOCIACIÓN COMPRADORES El poder de negociación de los compradores tiene un impacto medio porque prácticamente habla del precio de los productos y servicios que la empresa ofrezca. Hay bastante rivalidad en la competencia, se debe ofrecer algo con un precio cómodo y que satisfaga las necesidades del cliente que en este caso serían los turistas o visitantes.

La ubicación tanto como el destino de turismo son factores claves dentro de la negociación, ahora los clientes (turistas y visitantes) pueden obtener diferentes ofertas y ver información sobre estas.

El mercado que se maneja en este sector es bastante extenso esta llenos, de planes de viajes, recorridos turísticos, hoteles, agencias de viajes, restaurantes. Etc., es decir que el proveedor debe estar a un paso en frente de lo que el cliente quiere, y debe hacer que la experiencia que van a vivir sea diferente y única, para evitar que busquen otras ofertas.

SUSTITUTOS Los sustitutos presentan un impacto bajo. Son los productos o servicios diferentes que tengan la misma finalidad, por ejemplo que el turista quiera ir a un zoológico o a un parque natural con atracciones, las dos opciones prestan el servicio de recrear al visitante y que conozcan más sobre la naturaleza, no obstante no se puede reemplazar el servicio. Se habla de la competencia que se da en este sector y cual llama más la atracción para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (43.1 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com