ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Estrategico


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  3.788 Palabras (16 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 16

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN 2

OBJETIVOS 3

NUTRESA 4

ESTRUCTURA DE NUTRESA 11

CADENA DE VALOR ENFOCADA AL GRUPO NUTRESA… 12

IDENTIFICAR A QUÉ TIPO DE CONFIGURACIÓN SE ASEMEJA LA COMPAÑÍA, SUSTENTANDO LA RESPUESTA. 17

BIBLIOGRAFIA 18

INTRODUCCIÓN

El proceso estratégico en las empresas actualmente es muy importante; ya que hace de ellas no solo un sustento económico, sino que también mira analiza de forma detallada la manera en que se mueven internamente, identificando misión, visión, objetivos, que se está haciendo para lograrlo; involucrando entornos social financiero y competitividad; haciendo de estos elementos ventajas y buscando como mejorar continuamente y crecer siempre y cuando cumpliendo con los objetivos propuestos por cada entidad a la que se aplique.

Basados en los anterior escogimos la empresa nutres, su objeto social es fabricación y distribución de alimentos, suministramos de forma detallada la información pertinente para la aplicación de nuestros conocimientos adquiridos en proceso estratégico y cumplir con las expectativas para este módulo.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

De acuerdo a la información de La empresa nutresa, identificar, analizar aplicar y llegar a conclusiones de cómo funciona la entidad, como podríamos mejorar sus capacidades aplicando detalladamente los conceptos teóricos del módulo de proceso estratégico, basándonos en una investigación sobre la empresa y en la teoría propuesta por el módulo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

• Aplicar y afianzar conocimientos adquiridos en el proyecto grupal.

• Identificar falencias de nutresa.

• Analizar qué tipo de entidades y cómo podemos sustentar el proceso estratégico en ella.

• Aplicar conocimientos de Microsoft office (Word) para la elaboración ordenada del proyecto.

NUTRESA

HISTORIA DE “NUTRESA”

“NUTRESA” inicialmente llamada Compañía Nacional de chocolates, se fundó en Sonsón Antioquia el 12 de Abril de 1920 con el nombre de chocolates Cruz Roja. Su sede principal queda ubicada en la ciudad de Medellín y tiene una vigencia hasta el 12 de abril de 2050.

En 1916, por iniciativa de un grupo de empresarios locales, se constituye en Medellín la Fábrica de Galletas y Confites que en 1925 pasaría a llamarse Fábrica de Galletas Noel y a partir del año 1999, Compañía de Galletas Noel S.A. En 1933, Compañía Nacional de Chocolates se convierte en accionista de la empresa galletera; éste el primer paso de una relación empresarial que sería más adelante base para la construcción del Grupo de Alimentos.

El objeto social de la Compañía Matriz consiste en la inversión o aplicación de recursos o disponibilidades en empresas organizadas, bajo cualquiera de las formas autorizadas por la ley, sean nacionales o extranjeras, y que tengan por objeto la explotación de cualquier actividad económica lícita, o en bienes corporales o incorporales con la finalidad de precautelación del capital.

Grupo “NUTRESA” cuenta con más de 30.000 empleados (6.100 fuera de Colombia), se presenta como la cuarta compañía de alimentos más grande de América latina en términos de capitalización bursátil, presenta 6 categorías de negocio (Carnes Frías, Galletas, Chocolates, Café, Helados y Pastas) con un portafolio de más de 70 marcas, con liderazgo en Colombia y la región con más de 15 de ellas.

Grupo “NUTRESA” ha definido a Colombia, Perú, Centro América y el Caribe, México y Estados Unidos, como región estratégica para fortalecer y desarrollar sus marcas, negocios y redes de distribución. Colombia es el principal mercado de la organización y durante los últimos años ha dedicado gran parte de sus esfuerzos a desarrollarse en otros países, principalmente América Latina.

Estos mercados se monitorean periódicamente para definir los planes de ingreso o consolidación, acorde a un modelo de internacionalización propio del Grupo “NUTRESA”, que incluye variables externas e internas del país: Mercado, capacidades, inversiones, clientes entre otros.

MARCO ESTRATÉGICO

VISIÓN MULTILATINA 2005 - 2015

Juntos lograremos duplicar nuestro negocio de alimentos en 2010, y triplicarlo para el 2015, proporcionando calidad de vida al consumidor con productos que satisfagan sus aspiraciones de bienestar, nutrición y placer.

* Con margen EBITDA dentro del corredor del 12% al 14%.

MISIÓN

• La misión de nuestra empresa es la creciente creación de valor, logrando un destacado retorno de las inversiones, superior al costo del capital empleado.

• En nuestros negocios de alimentos buscamos siempre mejorar la calidad de vida del consumidor y el progreso de nuestra gente

• Buscamos el crecimiento rentable con marcas líderes, servicio superior y una excelente distribución nacional e internacional.

• Gestionamos nuestras actividades comprometidos con el Desarrollo Sostenible; con el mejor talento humano; innovación sobresaliente y un comportamiento corporativo ejemplar.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

LOGROS

Grupo “NUTRESA” recibió el premio Portafolio a la Responsabilidad Social Empresarial el cual “se concede a las compañías que se caractericen por su contribución activa y voluntaria a la mejora social, económica y ambiental del país”.

Grupo “NUTRESA” fue reconocido por tercer año consecutivo como una de las compañías líderes en sostenibilidad corporativa en el sector de productores alimenticios, al ser incluida en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.9 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com