ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro tema 10: Entorno y Negocios Internacionales


Enviado por   •  3 de Julio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

1) A la hora de que una empresa de ropa infantil, por ejemplo, emprenda un proceso de internacionalización, lo primero que debe hacer es llevar a cabo un análisis DAFO del mercado al que se quiere abrir paso; para poder integrarse de la manera más eficaz dicho mercado y con el mínimo riesgo posible. Este análisis se desarrolla dos ámbitos distintos:

- Factores internos: la empresa debe ser consciente de sus fortalezas y debilidades propias a la hora de querer abrirse camino en un mercado internacional. En este ejemplo concreto, tiene que estudiar si su capacidad de producción pudiese abarcar una demanda de carácter internacional; o si el tipo de producto que venden, culturalmente, tiene cabida en el mercado de los países a los que se quiere adentrar.

- Factores externos:  la empresa debe de estudiar también las condiciones ajenas a ellos de los mercados a los que se quisiesen adentrar; las amenazas y las oportunidades que ofrece dichos mercados. Por ejemplo, tendrían que interesarse por las leyes y aranceles de importación de los países a los que se quisiesen expandir de antemano; o como el uso de las redes sociales podría beneficiar la expansión del negocio.

2) Es imprescindible realizar este análisis antes de adentrarse en el mercado, para poder hacerlo de manera que se puedan minimizar los riesgos lo máximo posible. Una vez hecho este análisis, la empresa debe penetrar el mercado mediante exportaciones. Después, para ir consolidando a estancia en los países de destino, sería valorable implantar una sede en dichos mercados extranjeros para, posteriormente, poder fabricar en dichos países minimizando así los costes de las transacciones.

3) Es un poco arriesgado, pero la internacionalización podría ser una medida para levantar una empresa en situación de pérdidas continuadas. Si se elige bien el mercado al que se nos queremos adentrar, eso podría levantar el balance de pérdidas que estuviese sufriendo dicha empresa. Por ejemplo, si el país en concreto favorece la apertura de su propio mercado a empresas extranjeras mediante incentivos gubernamentales, o si la materia prima principal es más barata en dicho país; una internacionalización podría salvar un empresa que, de mantenerse estancada en su país de origen, tiene una mayor posibilidad de declarase en quiebra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (38.3 Kb)   docx (45.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com