ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Freakonomics


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD SAN BUENAVENTURA - CALI

Freakonomics

Ensayo Critico

Juliana Lopez C – Estefania Suleiman P – Alejandra Torres C – Daniela Seba H

21/03/2014

FUENTES EXTERNAS:

Esta es una película que despierta mucho el interés de las personas. Hay opiniones como la de geektland.com, que cree que el documental tiene un concepto muy interesante, porque toma cuestiones de la vida diaria de forma muy puntual; y como la de Alberto Nadal, que dice que lo interesante de Freakonomics es “que ilustra la verdadera actividad que rea¬lizan los economistas académicos y que el gran público desconoce.” Pablo, en el blog “La Lógica del Titiritero” dice que no podría estar más de acuerdo con los autores, que dicen que “les importa un rábano lo que hayan podido opinar previamente los “expertos” en el tema”. En realidad el libro y la película, son muy elogiadas por su manera de contar las cosas, el documental contiene una gran cantidad de humor que hace que las personas queden enganchadas porque lo consideran divertido, pero no falta quien cree que la película y/o el libro son tediosos y hasta bobos, por ejemplo Alfonso Ballesteros, en el blog “Rankia”, dice “a medida que lo iba leyendo, se me iban quitando las ganas de continuar, hasta el punto de ojear únicamente las ultimas hojas y eso que para mi gusto eran las mejores.”

IDEA PRINCIPAL E IDEAS SECUNDARIAS:

La idea principal de Freakonomics, es básicamente tomar situaciones de la vida cotidiana y desglosarlas hasta descubrir lo que en realidad esconden. Se hacen preguntas a las que normalmente la economía no daría respuesta, pero que en el fondo terminan estando relacionadas, como en el caso de “¿En que se parece un profesor a un luchador de sumo?”, aparentemente nada en común, ¿no es cierto?, pero en realidad se relacionan por la manera en que responden a algún estímulo a la hora de hacer trampa.

Otro tema tocado es el uso de información estratégica, en momentos provechosos, como en la situación del Ku Klux Klan, en la que Stenson Kennedy, quien era descendiente de miembros de esta organización, se puso en la tarea de luchar contra el KKK, divulgando las prácticas y los código de este grupo por radio.

El conocimiento popular errado es también un elemento importante. Se cree comúnmente que el tráfico de drogas es un “trabajo rentable” pero, los autores preguntan entonces, ¿Por qué los traficantes viven aun con sus madres? La respuesta es que, el dinero se queda en los pocos puestos más altos, pero en los más bajos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com