ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Frederick Cooper Lamp Company: Teorías de Porter


Enviado por   •  10 de Mayo de 2018  •  Síntesis  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

Frederick Cooper Lamp Company: Teorías de Porter

Rivalidad entre Competidores: 

Desde el inicio, con mucho trabajo y constante innovación, Cooper pudo adueñarse del mercado, el cual a pesar de ser reducido, era exigente y agradecido con el producto que se le ofrecía, en esta etapa, Cooper no contó con una competencia fija, apropiándose del mercado objetivo. Quizá una competencia constante, hubiera generado la creación de programas de contingencia, que ayuden a superar crisis, como el bajo capital para inversión o perdida de sus instalaciones. En este caso el no tener un rival directo, influyo en el desarrollo de Cooper como empresa.

Poder de Negociación de Proveedores:

Como empresa con gran reconocimiento en el mercado, Cooper contaba con los mejores materiales para de esa manera, confeccionar lámparas y candelabros de fino acabado. Como empresa, Cooper se encargaba de seleccionar los mejores insumos de sus proveedores, con el fin de elaborar un producto de alta calidad.

Poder de Negociación de Clientes:

El mercado sabía que Cooper contaba con un excelente producto, por ende, estaban dispuesto a pagar el precio que dicho trabajo artesanal amerite. Se habían posicionado con un pequeño mercado, el cual pagaría el precio según la demanda. Cooper negociaba con sus clientes, ofreciéndoles calidad por un buen precio regulado por el mercado.

Amenazas de Productos Sustitutos:

Eventualmente, con el pasar del tiempo, la digitalización provocó la disminución de interés del mercado, por el producto que Cooper ofrecía. Siendo que, las ventas no alcancen el público objetivo. Si Cooper hubiera cambiado de segmento al cual estaba dirigido inicialmente, hubiera seguido generando rentabilidad que, a futuro, lo cual se hubiera podido invertir en restructurar la empresa.

Amenazas de Nuevos Competidores:

Cooper, sufrió con la perdida de sus instalaciones, reconocida anteriormente por contar con un amplio espacio, adecuado para los fines de su empresa. Al no poder conservar la tenencia de su fábrica principal, Cooper tuvo que ser absorbida por una empresa aún mayor. Provocando que la competencia le gane en la constante pelee por el mercado. A pesar de la constante innovación con la elaboración de sus productos, Cooper no pudo mantenerse ante un rival con mayor estabilidad económica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (43.6 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com