ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias De Porter


Enviado por   •  22 de Febrero de 2012  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 5

3. EL ESTUDIANTE REALIZARA UNA APLICACIÓN DEL MODELO DE LAS CINCO FUERZAS DE PORTER, REALIZANDO EL ANÁLISIS A LA INDUSTRIA A LA QUE PERTENECE LA EMPRESA EN LA CUAL ESTÁN TRABAJANDO.

Para Porter, existen 5 diferentes tipos de fuerzas que marcan el éxito o el fracaso de un sector o de una empresa, la cual las aplicare realizando un análisis a una empresa modelo. En este caso UNE TELEFONICA DE PEREIRA

1. AMENAZA DE ENTRADA DE NUEVOS COMPETIDORES.

La entrada de nuevos competidores genera disminución en las ventas e incremento de las devoluciones en ventas. Es decir, siempre debes estar atento en qué lugar estas colocando tu negocio y sobre todo que tanta competencia hay por esa zona, ya que esto genera más o menos ventas. Para nuestra empresa modelo ya que a nivel local, departamental, regional y a nivel nacional es una empresa de gran trayectoria la amenaza que tiene esta compañía es muy fuerte debido a que en el sector no son los únicos que prestan servicio de telefonía, e internet. Por ejemplo tiene grandes competidores que se han metido en el mercado con gran fuerza como lo son la empresa mexicana TELMEX y la empresa española TELEFONICA TELECON. Ofreciéndole a la los consumidores grandes beneficio y facilidades de adquirir un servicio placentero en sus hogares.

2. LA RIVALIDAD ENTRE LOS COMPETIDORES

Cuando la rivalidad entre competidores es fuerte, nuestro cliente puede estar enfrentado a guerras de precios, campañas publicitarias agresivas, promociones y entrada de nuevos productos, generando ventas a pérdida.

Con nuestra empresa modelo Une telefónica de Pereira, en el sector de Pereira presta grandes oportunidades a sus clientes ya que se han dado a conocer como una empresa muy eficaz en horas de prestar servicios en telecomunicaciones. Pero también existe que no solo es une quien presta este servicio como lo decía anteriormente si no que son dos empresas más que brindan a la comunidad del sector igual oportunidad de adquirir un servicio, más facilidades de pago, descuentos en las instalaciones o en las afiliaciones como clientes, muchos paquetes que ponen a escoger entre sus clientes, promociones, entre otros. Y todo esto lo hacen con el fin de superar el mercado entre ellos por eso también invierten grandes cantidades de dinero en sus publicidad con el solo echo de llegar con fuerza y concientizar a las personas de que como empresa tiene mejores oportunidades y mayor facilidad de adquirir el servicio.

Un ejemplo de UNE en estrategias publicitarias y de adquisición de mercado implemento en la ciudad una tienda une, ubicada en el parque el lago. La cual la gente puede llegar y conocer los beneficio que da une como empresa de telecomunicaciones, también implemento zonas wife en el parque de llegar con el fin de que los usuarios de este conozcan la velocidad y y el buen servicio.

Por otro lado Telmex llega al mercado implementando televisión digital, y televisión portátil por cómodos precios servicios que aun no implementas las demás empresas.

Mientras que Telefónica telecom a sus usuario le da la oportunidad de que ganen grandes premios por afiliarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com