ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuciones De Prestaciones


Enviado por   •  31 de Enero de 2014  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

INVESTIGACION

Prestaciones legales: Son aquellas establecidas por ley, las cuales atañen a la seguridad social, vivienda, ahorro, vivienda ahorro primas de aguinaldo y vacaciones así como la participación en las utilidades de la empresa. Involucran empresa. Obligatoriedad para patrones y empleados, por lo que no pueden ser renunciables o cambiadas y marcan el mínimo que deberá de cubrir la labor realizada. Realizada. Fundamentos legales: Fundamentos legales: • Vacaciones: Art. 76 • Prima Vacacional (Art. 80) •J Jornada Laboral Art. 60, 61 d L b l A 60 61 • Días de descanso Art. 69 al 75 • Prima Dominical: Art. 71 • Prima de Antigüedad: Art. 162 Prima de Antigüedad: Art. 162

Prestaciones complementarias: Si bien prestaciones complementarias pueden darse en cualquier ámbito, cuando se agregan cosas, dinero o servicios a una prestación habitual (como por ejemplo prestaciones adicionales de un servicio médico o de turismo) nos referiremos en este caso a las prestaciones que complementan lo que gana el trabajador como producto de poner su capacidad de trabajo a disposición de su empleador.

Se denominan prestaciones complementarias a aquellas remuneraciones que complementan el salario del trabajador como un plus, que se anexa a las remuneraciones principales. Son ejemplos de prestaciones complementarias los bonos o premios, incentivos o gratificaciones. Pueden pagarse en forma mensual, trimestral, semestral o anual.

Funciones, objetivos y beneficios de las prestaciones:

Objetivo de las prestaciones: Proporcionar un beneficio colateral a su salario por cuota diaria que una empresa o patrón otorga al personal sea en especie o en dinero para la satisfacción de sus necesidades económicas, educativas o socioculturales y recreativas como medio de motivación para lograr el mejor desempeño.

Las funciones principales de las prestaciones son:

Mejorar la satisfacción de los empleados.

Satisfacer las necesidades de salud y seguridad.

Atraer y motivar a los empleados.

Reducir la rotación de personal.

Mantener al sindicato al margen y mantener una posición competitiva favorable.

Si las prestaciones laborales de los trabajadores se plasman en el contrato de trabajo, tanto el patrón como el trabajador verán reflejados los siguientes beneficios:

El trabajador tendrá claros sus derechos dentro de la relación laboral y poseerá la certeza de que el patrón va a respetar los mismos.

Las condiciones de trabajo representan la equidad y el equilibrio entre las fuerzas de capital y de mano de obra; por tal motivo se favorecerá la productividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com