ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO MEDIOS DE RECLUTAMIENTO


Enviado por   •  20 de Agosto de 2017  •  Tareas  •  4.477 Palabras (18 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 18

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL P.P.P LA EDUCACION SUPERIOR

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMON RODRIGUEZ

 

Medios de Reclutamiento

de Talento Humano.

       

Profesor:                                                                                        Integrante;

José A, Blanco                                                                             Ángela Subero

                                                                                                         C.I 20.174.036

                                                                                                    Aletzaida Duarte

                                                                                                           C.I20095693

                                                                                                Gleimi Encarnación

                                                                                                         C.I 21.071.720

                                                                                                     Ana Domínguez

                                                                                                          C.I 25845015

                                                                                                     Karina Oropeza                                                                                                

                                                                                                          C.I16.544.915

                                                                                               Karelys Morales

                                                                                                      C.I 14.758.048

INTRODUCCIÓN

En la actualidad surgen nuevos proyectos e iniciativas empresariales en un mercado que en oportunidades concurridas resulta escaso el talento humano para cubrir la demanda. Y esto no solamente se ve reflejado en cargos claves como gerentes o encargados, sino también en medios altamente especializados con mayor demanda. El cual comienza a convertirse en un problema para la organización, pero peor aun cuando busca permanencia en la zona empresarial.

Es por ello que en este tema buscamos la manera de comprender desde un punto de vista amplio la estructura en cuanto a los medios de reclutamiento que actualmente existen. Y comprender las instituciones educativas que forman talento humano, asi como también conocer de esas empresas que se encuentran dedicadas al reclutamiento en estos tiempos.

 Haciendo entender un poco algunas razones en las que hay un alto potencial en el talento humano, las fuentes y medios de reclutamiento que normalmente nos has tocado enfrentar lo largo de la vida.

Toda esta necesidad de reclutamiento lleva a comprender que detrás de una entrevista personal, existe todo un proceso de captación de personal que va desde medios de reclutamiento (portales de empleo, radio, referidos, entre otros), los cuales estaremos detallando afín.

También resulta de interés el papel que juegan las redes sociales como alternativa en la captación de talento, que ahora se está comenzando a manejar como el reclutamiento 2.0, que no es más que información precisa y directa a través de redes como (instagram, facebook, twitter, entre otras).

Medios de Reclutamiento de Talento Humano.

  1. Definición de reclutamiento.

El reclutamiento es el proceso de encontrar y atraer a solicitantes adecuados para los cargos. El proceso se inicia cuando se busca nuevos candidatos y concluye cuando se presentan sus solicitudes. El resultado es un conjunto de buscadores de empleos de entre lo que se escoge a los nuevos miembros del personal.

Por lo general, la responsabilidad del reclutamiento corresponde al departamento de personal. Esta responsabilidad es importante, por la calidad de sus empleados. Puesto que las grandes organizaciones tienen un reclutamiento casi continuo, sus departamentos de personal usan a especialistas en el proceso. Estos especialistas reciben el nombre de reclutadores.

Trabajan para encontrar y atraer solicitantes capaces. Sus métodos dependen de la situación, ya que no existe ninguna técnica de reclutamiento que sea mejor que todas. Normalmente, los reclutadores siguen varias etapas. Como se muestra en la figura, identifican las vacantes de cargos mediante la planeación de recursos humanos o las peticiones hechas por los gerentes. A continuación, se descubre los requisitos mediante la información para análisis de empleos y las conversaciones que sostienen con los gerentes que piden empleados. Los requisitos de empleo influyen en los métodos que utilizan los reclutadores para encontrar candidatos satisfactorios.

De acuerdo con Werther, William B. Jr. (2000), reclutamiento es el proceso de identificar e interesar candidatos capacitados para llenar las vacantes de la organización. El proceso de reclutamiento se inicia con la búsqueda de candidatos y termina cuando se reciben las solicitudes de empleo.

[pic 1]

Proceso de reclutamiento

Existe un proceso de reclutamiento que en general los reclutadores llevan a cabo en varios pasos. El reclutador identifica la vacante mediante la planeación de recursos humanos a petición de la dirección. El plan de recursos humanos puede mostrarse especialmente útil, porque ilustra las vacantes actuales y las que se contemplan a futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.6 Kb)   pdf (256.2 Kb)   docx (108.8 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com